¿Es mejor lavar las latas de comida antes de abrirlas? Un experimento viral responde a esta pregunta

¿Lavar o no lavar las latas de comida antes de abrirlas? Para responder esto, un hombre realizó un experimento que compartió en redes sociales. Este fue el resultado.

Escrito por: Jennifer García
Experimento viral comprueba si es mejor lavar las latas de comida antes de abrirlas o no
| Pexels

A través de redes sociales, un creador de contenido que se dedica a hablar de temas de salud y biología, puso a prueba la creencia popular que dice que es necesario lavar las latas de alimentos antes de abrirlas, para prevenir que la comida se contamine.

Para comprobar si esto era o no real, el hombre llevó a cabo un experimento que rápidamente se hizo viral en Instagram y TikTok, pues los resultados fueron notoriamente visibles. Por eso te decimos cómo concluyó.

Muestras fueron tomadas de la misma lata

El experimento comenzó con una lata de comida sin lavar. Lo primero que hizo el hombre fue pasar un cotonete sobre toda la superficie para colocarla en una placa especial.

Una vez que lo hizo, le colocó una tapa y lo metió a incubar a una temperatura óptima. Posteriormente, el muestreo se repitió con la misma lata, una vez que fue lavada con jabón para trastes común.

¿Qué pasa si no lavo las latas de comida antes de abrirlas?

Al concluir el tiempo de incubación, ambas muestras fueron expuestas: en la primera se podían ver un amplio crecimiento bacteriano en todo el recipiente. Por otro lado, la lata que fue lavada solo mostraba un diminuto punto de bacterias en la misma superficie.

Con esto, puede concluirse que, si bien no es obligatorio, lavar las latas de comida antes de abrirse puede prevenir que esas bacterias tengan contacto con los alimentos y, por ende, prevenir infecciones o enfermedades.

¿Se deben lavar las latas de refrescos?

Cabe señalar que el mismo experimento se ha repetido anteriormente con latas de refrescos. Al igual que con las de comida, se pudieron encontrar bacterias, por lo que los blogs dedicados a la salud, recomiendan enjuagar cualquier lata, sobre todo si tenemos contacto directo.

Sien señala que las fábricas suelen mantener altas condiciones de higiene a la hora de sellar los productos, el recipiente puede contaminarse en el trayecto. El riesgo aumenta cuando adquieres el refresco o la lata de comida con un tercero, por ejemplo, en una tienda de abarrotes, pues éstas están en contacto con otros agentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×