Expertos se integran al análisis del colapso de L-12 del Metro
Reuters
16 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Expertos de EUA y Alemania se suman a peritaje de Línea 12 del Metro

Se informó que los peritos de la empresa noruega DNV realizarán mañana un nuevo recorrido en zona colapsada de la Línea 12 del Metro.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa informó que los especialistas de la empresa noruega DNV, que realiza el peritaje en la zona del colapso de la Línea 12 del Metro CDMX, realizarán un nuevo recorrido por la llamada “zona cero”, para ampliar su registro fotográfico, además de que se sumarán dos especialistas más al peritaje.

Informó que para la inspección fotográfica que iniciará mañana, participará el experto geotécnico civil de la empresa. Además, dos expertos de Alemania y Estados Unidos se integrarán mañana al peritaje y en la semana seguirán llegando los especialistas que realizarán el análisis causa-raíz, quienes continuarán con la revisión documental.

“A partir de mañana, los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico ya con las estructuras completamente limpias marcando los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio”, explicó Myriam Urzúa.

Te puede interesar: Metro CDMX: Así puedes acceder al seguro de gastos médicos del STC

La funcionaria explicó que el balasto ya fue retirado completamente y trasladado para su análisis bajo una estricta revisión y calibración de las básculas y que los los especialistas de la empresa DNV iniciaron la revisión documental de la información directamente relacionada con el tramo colapsado de la llamada Línea Dorada.

En su oportunidad y sobre la inspección del túnel de la Línea 12 del Metro, el secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva , informó que en el levantamiento geomático vectorial robotizado se encuentra con un avance de 6.45 kilómetros y se concluyeron cuatro estudios de resistividad eléctrica.

Además, continuará -dijo- con la revisión de renivelación de vías y demás estudios necesarios para el análisis de funcionamiento.

Permanecen hospitalizadas 15 personas

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México detalló que hasta ahora permanecen 15 personas hospitalizadas, ocho se encuentran en recepción para seguimiento hospitalario y 82 han sido dadas de alta, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 26.

En la mesa centralizada de trámites, instalada en Luis Moya 102, esquina Delicias, en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se han realizado cinco acciones de acceso en materia de empleo, tres acciones en materia de micro créditos, siete en acceso a pensiones, cuatro en inicio de sucesiones.

Asimismo, se han realizado cuatro trámites de canalización médica y hospitalaria, 17 acciones orientación y asesoría jurídica de guarda y custodia de menores; 33 acciones de actos del registro civil; 79 visitas domiciliarias para atención médica y psicológica, en donde han sido atendidas 98 personas.

Te puede interesar: Tras colapso, expertos revisan planos de la Línea 12 del Metro

MÁS NOTICIAS