doble-cubrebocas-anthony-fauci.jpg
Crédito: Reuters
10 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Dos son mejor que uno: recomiendan usar doble cubrebocas por variantes de Covid-19

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos realizó un estudio en el que se comprueba la efectividad, en más de 90%, de usar doble cubrebocas ante las nuevas variantes de Covid-19.

En enero pasado, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos realizó un estudio sobre la eficacia de usar un cubrebocas tipo médico sobre uno de tela, o en el caso de los cubrebocas que son muy amplios, doblar el sobrante hacia el interior.

  En ambos casos el resultado fue sumamente favorable: los contagios se redujeron en más del 90 por ciento. Eso no es todo, los experimentos comprobaron una vez más que al usar cubrebocas se reduce de forma importante la exposición a gotículas que pudieran propagar el Covid-19.

Los cubrebocas funcionan y funcionan mejor cuando se ajustan bien y se usan correctamente”, declaró la directora del Centro de Control, Rochelle Walensky.

En el experimento se demostró que por sí solo, un cubrebocas de uso médico simple puede bloquear el 42 por ciento de las partículas de tos, mientras que el cubrebocas de tela bloquea 44.3 por ciento. En conjunto, la doble protección bloqueó 92.5 por ciento de las partículas de tos.

Te puede interesar: Detectan nueva variante de Covid-19 en San Luis Potosí; se trata de la E-484K.

CUBREBOCAS SIGUE SIENDO LA MEJOR OPCIÓN PARA EVITAR CONTAGIOS

El Centro de Control hizo un nuevo experimento sobre la propagación del virus en interiores cuando las personas usan cubrebocas adecuadamente.

Cuando se simuló el estornudo de un enfermo con Covid-19 con todas las personas en interiores usando cubrebocas, el riesgo de contagio se redujo en un 82.2 por ciento. En el caso del uso de doble cubrebocas entre todas las personas, reduce el riesgo de contagio en un 96.4 por ciento.

John Brooks, oficial médico del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, añadió que ante la circulación de nuevas cepas, comprobadas como más contagiosas, es importante hacer “todo lo posible para mejorar el ajuste de los cubrebocas y que funcione mejor, para que podamos terminar más rápido con esta pandemia”.

La doble medida de seguridad ha llegado hasta las más altas esferas del gobierno estadounidense, pues el responsable del manejo de la pandemia en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, ha hecho apariciones públicas usando doble cubrebocas, y ha recomendado en continuas ocasiones su uso.

La vicepresidenta Kamala Harris y el senador Mitt Romney también han sido captados usando doble cubrebocas.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a Kaisa Lendhart, ex novia del futbolista Jerome Boateng

MÁS NOTICIAS