explosión Ciudad Juárez El Paso Texas
Reynaldo Lara /Azteca Noticias
30 diciembre 2022
Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez
Estados - Notas
Compartir

Explosión sacude viviendas en Ciudad Juárez y El Paso, Texas

Habitantes de Ciudad Juárez indicaron que los vidrios de sus viviendas se rompieron, incluso en El Paso hubo reportes de una explosión.

Una explosión en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en El Paso, Texas, dejó daños en varios inmuebles, de acuerdo con los reportes preliminares.

Habitantes de Ciudad Juárez alertaron a las autoridades sobre la explosión que se registró en el área del Camino Real.

De acuerdo con los testigos, la expolosión que se registró en Ciudad Juárez se sintió como un temblor.

“Hubo una explosión y brotó todo de las casas. Salí toda asustada”, contó una habitante.

“Tronaron ahí el cerro y aquí reventaron todos los vidrios de las casas”, comentó uno de los afectados por la explosión en el lado mexicano.

Autoridades de Ciudad Juárez y El Paso atienden explosión

A esa zona de Ciudad Juárez acudieron autoridades de Protección Civil para atender los reportes que se recibieron por la explosión.

“Recibimos un reporte de que había habido algunas explosiones y había domicilios dañados-ligar- es por explosión de la fábrica de cementos de acá atrás”, comentó Roberto Briones, director de Protección Civil.

Mientras que en El Paso, Texas, el Departamento de Policía recibió varios llamados de una explosión, incluso de una posible bomba en la zona central.

En Ciudad Juárez se encuentra una trituradora que prepara mezcla asfáltica con material de la Sierra de Juárez y que usa dinamita y presuntamente usaron de más, lo que causó que se sintiera más.

De acuerdo con personal de la empresa ASPA, el uso de la dinamita está autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por ahora, autoridades de Ciudad Juárez harán una revisión a la empresa responsable y evalúan los daños que causó la explosión en la zona, entre ellos se encuentran los cristales de más de una decena de domicilios y daños en paredes y estructuras.

“Mi casa se me separó un cuarto del otro y está todo cuarteado, no a cada rato hacen esto”, indicó una de las afectadas Evangelina Gómez.

En tanto, en El Paso, Texas , cámaras de seguridad captaron el momento en que se registró la explosión, por lo que se percibió un movimiento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS