#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Ataque en Lima? Explosión en metro de Perú deja dos lesionados

La explosión en Lima sucedió minutos antes de la media noche, misma que dejó 2 heridos que ya se encuentran internados en un hospital, ¿qué se sabe?

Notas
Mundo

Escrito por: Felipe Vera

cámaras-peru-seguridad
Tragedia en Perú. | Policía de Perú

La noche del sábado 22 de junio se vivieron momentos de terror en Lima, Perú cuando un explosivo detonó en la estación Caja de Agua, dejando personas lesionadas y a muchos más con crisis nerviosa, pero ¿qué se sabe?

El fuerte estruendo provocó la rápida movilización de los elementos de emergencia de Perú, quienes rápidamente llegaron al lugar para atender la situación.

“Tras los hechos ocurridos en los exteriores de la estación Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho, la Policía llegó hasta la zona para constatar lo sucedido e iniciar rápidamente las acciones para capturar a los autores de la detonación de dicha bombarda”, señaló el ministerio del Interior.

Explosión en metro de Lima, Perú: ¿Qué se sabe del ataque?

De acuerdo con los reportes de las autoridades, fueron dos las personas que resultaron con lesiones, se trata de Miguel Valentín Flores y Erick Pérez Díaz, quienes se encuentran hospitalizados por las quemaduras que recibieron.

A pesar de que no han detallado cuál es su estado de salud se espera que en las próximas semanas puedan ser dados de alta, mientras que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para conocer cómo sucedió la explosión.

Autoridades de Perú acceden a las cámaras de seguridad

La Policía Nacional de Perú ya desplegó distintas unidades para analizar los restos de los explosivos y así poder esclarecer todo sobre el atentado en el metro de Lima.

Las cámaras de vigilancia instaladas en la estación fueron fundamentales al proveer pruebas visuales del incidente. Estas pruebas resultan esenciales para las autoridades en su labor investigativa, permitiendo determinar el tipo de explosivo empleado y identificar a los perpetradores del atentado.

La explosión en una estación de Perú se suma al aumento de violencia en distintas partes del país, recientemente dos taxistas fueron atacados en el mismo municipio en el que se perpetró el ataque del metro.

La policía tiene indicios de que estos delitos podrían estar vinculados a ajustes de cuentas o actividades de extorsión, y sigue investigando de manera diligente para descubrir a los responsables.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×