explosión_gas_vivienda_Miguel_Hidalgo.jpg
Azteca Noticias
24 noviembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Acumulación de gas LP provoca explosión en Miguel Hidalgo

Se trata del tercer accidente por gas LP en viviendas de la alcaldía Miguel Hidalgo en dos semanas; hace 11 días hubo otra explosión

Una explosión por acumulación de gas LP ocurrió cuando rellenaban un tanque de gas estacionario, en el domicilio de Garambullo 37, colonia Un Hogar Para Todos, alcaldía Miguel Hidalgo.

A causa de la explosión no se registraron personas lesionadas; al momento han contabilizado dos inmuebles y un vehículo dañado.

Tanque de gas que provocó la explosión estaba lleno al 100%

El alcalde, Mauricio Tabe , informó que el operador de la pipa está detenido a disposición del Ministerio Público.

Las afectaciones son de ventanas, puertas y algunos objetos dentro de la vivienda donde el tanque estaba abastecido al 100% por ciento de su capacidad, aunque la recomendación es que los tanques estacionarios sean llenados al 80% como máximo.

En el lugar, Protección Civil de la alcaldía mantiene cerrada la calle; mientras los bomberos continúan laborando en la remoción de vidrios y objetos dañados a causa de la explosión por acumulación de gas LP.

TRES ACCIDENTES POR GAS

Es el tercer accidente con gas que sucede en las últimas 2 semanas en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El 13 de noviembre una explosión por acumulación de gas, presuntamente a causa de dos tanques picados, dejó como saldo dos personas muertas y al menos 11 heridas, derrumbó una vecindad en Tercera cerrada de Lago Ammer y Lago Naur en la colonia Pensil Norte.

Una fuga de gas provocó la evacuación de vecinos

El martes 23 de noviembre, a causa de una fuga de gas natural cuando alguien al parecer intentó robar un tubo de cobre; evacuaron a 30 personas en la calle Lago Atter, casi esquina con Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Legaría.

Otros incidentes de este tipo en la alcaldía han ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo. El 20 de octubre pasado en la colonia Argentina Poniente se registró una explosión en un departamento, también por acumulación de gas LP. A pesar de lo aparatoso del incidente no hubo heridos, en la vivienda ubicada en la esquina de las calles Lago Maracaibo y Lago Cardiel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS