explosión Amealco Querétaro
Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro
29 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Explosión de polvorín en Amealco, Querétaro, deja 2 lesionados

En Amealco, Querétaro, la explosión de un polvorín clandestino en la comunidad San Ildefonso dejó a dos hombres heridos.

En el municipio de Amealco, Querétaro, se registró la explosión de un polvorín que dejó al menos dos personas lesionadas.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Estatal de Querétaro, la explosión del polvorín se registró en un domicilio que se dedicaba a elaborar de forma clandestina pirotecnia, el cual se ubica en la comunidad San Ildefonso, en el municipio de Amealco.

Los lesionados por la explosión del polvorín son dos hombres, cuyas heridas son de consideración, explicó la dependencia de Querétaro.

Autoridades de Querétaro evalúan lugar donde ocurrió explosión

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos de Amealco, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal de Querétaro y la Guardia Municipal.

Tras la explosión, elementos de Protección Civil realizaron labores de valoración de riesgo en el lugar de la explosión del polvorín, mientras que los lesionados

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados, los cuales reciben atención médica, tras el traslado por parte de la Cruz Roja del municipio de Amealco.

René Mejía Montoya, presidente municipal de Amealco , acudió al lugar de la explosión del polvorín en la comunidad San Ildefonso, para revisar las afectaciones y solidarizarse con las personas afectadas.

Hasta el momento se desconoce la causa que provocó la explosión del polvorín.

Hace apenas dos días, en Michoacán ocurrió la explosión de otro polvorín clandestino que calcinó una vivienda en el municipio de Apatzingán, el cual no dejó lesionados ni víctimas. Otras entidades en las que se registraron explosiones de polvorín son el Estado de México, principalmente en el municipio de Tultepec, además de Tlaxcala .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS