Sanctórum Tlaxcala explosión polvorín
Azteca Noticias
13 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Explosión de polvorín en Sanctórum, Tlaxcala, deja 1 herido

Protección Civil de Tlaxcala informó que la explosión del polvorín también causó dañós en al menos tres casas de Sanctórum.

Este lunes se registró la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, en Tlaxcala, que dejó una persona lesionada y daños en al menos tres casas.

La explosión del polvorín en Sanctórum ocurrió alrededor de la tarde de este lunes, informó Protección Civil de Tlaxcala.

Detalló que además de la persona lesionada por el polvorín, también se registraron daños en al menos tres viviendas.

Tlaxcala explosión polvorín Sanctórum
Azteca Noticias

Agregó que el lugar donde se registró la explosión del polvorín quedó reducido a cenizas y se investiga si el lugar tenía los permisos correspondientes para operar.

La explosión del polvorín en Sanctórum pudo percibirse desde varios kilómetros a la redonda, de acuerdo con videos que grabaron automovilistas y vecinos de Tlaxcala.

Van tres explosiones de polvorín en Tlaxcala

La explosión de este polvorín en Sanctórum no es el primero que ocurre en días recientes en Tlaxcala, ya que el domingo se reportó la explosión de pirotecnia en el atrio de la iglesia en San Miguel Tenancingo, donde no se reportaron lesionados, solo daños materiales.

Al respecto, la presidenta de ese municipio de Tlaxcala , Micaela Guzmán Guzmán, exhortó a través de redes sociales. a evitar la quema irregular de la pirotecnia para evitar poner en riesgo la vida de los feligreses que estaban cerca de la parroquia.

“Tras los hechos ocurridos esta tarde noche en el atrio de la iglesia, informo que no hay heridos, ni ocurrió a mayores, solo hay daños materiales; ante esto, hago un llamado para que se evite la quema irregular de pirotecnia y así no se ponga en riesgo la vida de los creyentes”.

Otro incidente relacionado con la pirotecnia ocurrió el domingo cuando en la comunidad de Miguel Aldama, en el municipio de Españita, servicios de emergencia de Tlaxcala atendieron una llamada del 911 que indicó que un artefacto con pólvora causó daños materiales a algunos vehículos y domicilios cercanos, sin que se reportan lesionados de gravedad, solo una mujer que presentó crisis nerviosa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS