explosión Tultepec Polvorín.jpg
Crédito: Daniel De Rosas/Azteca Noticias
10 noviembre 2021
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Explosión de polvorín en Tultepec deja un herido

Servicios de emergencia llegaron a Tultepec tras la explosión de un polvorín que causó quemaduras en una mujer de 48 años.

Este miércoles se registró la explosión de un polvorín en el municipio Tultepec, en el Estado de México, que dejó al menos a una mujer con quemaduras.

La explosión del polvorín se registró en dos bodegas de aproximadamente 500 metros cuadrados en la colonia Guadalupe Tlazintla, cerca del Deportivo Oriente Tultepec, donde presuntamente se almacenaba pirotecnia.

De acuerdo con primeros reportes, la explosión alcanzó a cuatro vehículos que se encontraban en calles de Tultepec, además de un tanque de gas.

La explosión del polvorín causó una columna de humo blanco que se apreció a varios kilómetros a la redonda de Tultepec.

Explosión en Tultepec causa quemaduras en mujer

La explosión del polvorín alcanzó a una mujer, de 48 años de edad, quien presentó quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Debido a sus lesiones, los paramédicos trasladaron a la mujer al hospital de alta especialidad para quemados, ubicado en el municipio de Zumpango.

La zona donde ocurrió la explosión en Tultepec quedó bajo resguardo de los cuerpos de seguridad.

Tultepec, la capital de los fuegos pirotécnicos

El municipio de Tultepec es conocido por la pirotecnia, ya que celebra el Día Nacional de la Pirotecnia, el 8 de marzo, en donde se promueve la producción de cohetes.

Tultepec se autodenomina la capital de los fuegos artificiales, ya que de acuerdo con autoridades del Estado de México, el 65 por ciento de la población está involucrada con la producción de pirotecnia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS