explosion polvorin tultepec
Azteca Noticias
11 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Explosión de polvorín en Tultepec deja dos personas muertas

La explosión de un polvorín en Tultepec dejó un saldo de dos muertos y 15 heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Este sábado fallecieron dos personas y 15 más resultaron lesionadas por la explosión de un polvorín en la calle Amado Nervo, colonia El Mirador en el municipio de Tultepec, Estado de México, informó la Coordinación General de Protección Civil estatal.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a los Hospitales de Alta Especialidad en Zumpango, al Hospital General Vicente Villada y tres al DIF de Xahuento, donde reciben atención médica pertinente.

La explosión ocurrió en un predio con una extensión aproximada a una hectárea e involucró a varios talleres. Además, derivado de la explosión, algunas casas cercanas resultaron afectadas con vidrios y puertas rotas, así como bardas caídas.

La Secretaría de Seguridad del Edomex informó a través de Twitter del C5 que la tarde de este sábado se realizó una llamada de emergencia al 911 en la que reportaron la explosión de un polvorín en la colonia el Mirador.

Tras la llamada de emergencia, elementos de Protección Civil de Tultepec, de Cuautitlán Izcalli y los bomberos se trasladaron a la colonia El Mirador para atender la explosión registrada en el taller de pirotécnia.

Al lugar también arribaron paramédicos de la Cruz Roja, efectivos de la Fiscalía General de Justicia del estado, de la Guardia Nacional y de la Policía estatal y municipal para apoyar en las tareas de atención.

Los elementos de emergencia que llegaron al sitio controlaron y sofocaron el incendio, sin embargo permanecieron en el lugar para realizar los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.

Al parecer el mal manejo de la pólvora fue lo que provocó la tragedia, por lo que las autoridades investigan el accidente, pues ocurrió en una zona habitacional, pero al parecer el polvorín contaba con permiso de la Sedena para operar.

Otra explosión en taller de pirotecnia en Tultepec

Apenas el lunes se registró una explosión al interior de un taller de pirotecnica en el municipio de Tultepec, a la zona acudió personal de emergencias y seguridad para resguardar la zona y agilizar el rescate.

La explosión se originó dentro de un predio ubicado en la comunidad de “La Saucera”, en Tultepec, en donde las tres personas que resultaron heridas, se encontraban trabajando.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS