explosion taqueria villahermosa tabasco
Azteca Noticias
14 diciembre 2021
José Raúl Reyes / Azteca Villahermosa
Estados - Notas
Compartir

Explosión en taquería de Villahermosa deja persona muerta y una herida

La explosión ocurrió esta mañana en una taquería de la calle Aldama, en la Zona Luz de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La mañana de este martes, se suscitó una explosión en el Centro Histórico de Villahermosa, Tabasco; una posible fuga en el tanque de gas estacionario de una taquería habría sido el origen de la conflagración que causó la muerte a una mujer y lesiones en otra.

Personal de Protección Civil reportó que la explosión en la taquería ubicada en la zona centro de Villahermosa, causó una onda expansiva que generó daños cuantiosos a un gran número de comercios de los alrededores.

La explosión ocurrió en la calle Aldama de la también llamada Zona Luz de la ciudad de Villahermosa, capital de la entidad alrededor de las 6:20 horas de este martes 14 de diciembre.

Policías y personal de protección civil del estado, establecieron un gran acordonamiento, por lo cual decenas de personas que trabajan en la zona no han podido acceder a sus centros de trabajo.

Las imágenes que circulan en redes sociales sobre la explosión en el centro de la capital tabasqueña dan cuenta de lo fuerte de la explosión ocurrida esta mañana y que, afortunadamente, no causó pérdida de vidas.

Rescatan a mujer atrapada tras explosión en taquería

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), personal operativo de Bomberos atendió el reporte de explosión en una taquería ubicada en la Zona Luz del Centro Histórico de Villahermosa.

Reportó que una mujer quedó atrapada en la zona siniestrada, por lo que se procedió a su rescate en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil Centro.

De manera preliminar, se determina que la onda expansiva alcanzó aproximadamente 100 metros a la redonda, causando daños en otros locales comerciales.

El organismo informó que ya trabaja en conjunto con otras autoridades estatales y municipales para la atención de la emergencia.

La mujer que fue reportada como herida, permaneció atrapada entre los escombros de la estructura de la taquería, pero finalmente fue rescatada y atendida por los paramédicos que llegaron a la zona, se desconoce su identidad.

Más tarde se confirmó que otra mujer quedó atrapada entre los escombros del local donde ocurrió la explosión, pero desafortunadamente fue encontrada sin vida.

La explosión dejó daños cuantiosos a negocios y viviendas, luego de que el estruendo provocó un duro despertar a los residentes del lugar, mientras que a los propietarios de locales comerciales los dejó en la incertidumbre.

Los comerciantes empezaban con la apertura comercial con el semáforo verde y las ventas de la temporada, pero se enfrentaron al desastre causado por la explosión del tanque de gas en la taquería.

Hechos | Explota taquería en Villahermosa, Tabasco; una mujer perdió la vida

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS