explosion texas tren.jpg
Crédito: Twitter/ @25NewsKXXV
23 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Reportan fuerte explosión en Texas, tras choque de un tren: VIDEO

De acuerdo con los primeros reportes, un tren, cargado de carbón y gasolina, embistió un camión que transportaba ácido sulfúrico en la ciudad de Cameron, Texas; no hay reportes de heridos.

A través de redes sociales se difundieron las primeras imágenes de la explosión que se registró en la ciudad de Cameron, Texas, luego de que un tren embistiera a un camión articulado.

  Hasta el momento, todo indica que el maquinista del tren y el conductor resultaron ilesos.

En los videos compartidos en redes sociales se muestra el fuerte incendio que empezó tras el estallido. Inmediatamente una columna de humo negro y llamas comenzó a arrazar con lo que había en su camino.

“El tren transportaba carbón y gasolina en los compartimientos delanteros y esto es lo que causó el enorme incendio y todo el humo”, declaró el sheriff del condado de Milam, Chris White.

Por ahora, los residentes del condado de Texas, cercanos a las inmediaciones del lugar del siniestro fueron evacuados. No se reportan heridos.

Autoridades locales mencionan que el camión de 18 ruedas golpeó el costado del tren y el tren desvió al camión, lo que provocó el choque.

Luego del accidente, el equipo de materiales peligrosos llegó a la escena y hay más en camino para ayudar y ver que no haya afectaciones con el material que transportaba el tren.

Además, el departamento de bomberos voluntarios de Cameros, así como los demás cuerpos de rescate están en la escena.

Todo indica que el tanque con ácido sulfúrico que estaba a bordo del tren está intacto. El fuego está muy caliente en este momento, así que los expertos dejan que arda un poco para después intentar calmarlo y sofocarlo.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran que el humo es visible a kilómetros de distancia del lugar.

MÁS NOTICIAS