Luis Echeverria vacunado CU.jpg
16 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

El expresidente Luis Echeverría se vacuna contra Covid-19 en CU

Luis Echeverría reapareció este viernes en la explanada del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde fue vacunado contra Covid-19.

Luis Echeverría, ex presidente de México de 1970-1976, se vacunó contra Covid-19 en la unidad instalada en la explanada del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, de la Ciudad de México, con la dosis de AstraZeneca.

El ex presidente priista, de 99 años de edad, se ve en una foto sentado en una silla de ruedas, con un sombrero, usando cubrebocas y lentes mientras espera, como los demás adultos mayores de 60 años, para ser vacunado contra el coronavirus. En otra imagen se le ve escoltado por tres hombres y dos mujeres, éstas últimas al parecer integrantes de la Brigada Correcaminos.

Luis Echeverria reaparece vacuna covid-19 universidad.jpg

Luis Echeverría, quien no había sido visto públicamente en al menos 10 años, habría recibido la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

¿Quién es Luis Echevería?

Luis Echeverría nació el 17 de enero de 1922 en la Ciudad de México y asus 99 años de edad ya superó en longevidad a otros gobernantes mexicanos como Porfirio Díaz, quien murió a los 85 años (1830-1915) y José López Portillo (1920-2004), su sucesor y quien falleció a los 84 años.

Echeverría estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue catedrático de Teoría General del Estado, fue secretario de Gobernación durante la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

El expresidente Gustavo Díaz Ordaz asumió en sus memorias la responsabilidad por esta represión pero no la culpabilidad, la cual dijo, compartían Luis Echeverría y otros funcionarios de su gobierno.

A Luis Echeverría se le atribuye también la responsabilidad de una segunda represión estudiantil: el halconazo, el 10 de junio de 1971, que dejó un saldo de 17 muertos.

Te podría interesar: Pollo a la Poblana, Bachoco se sube al tren de la ciclovía de Puebla

En su gobierno también se registró la llamada “guerra sucia”, una campaña de represión de baja intensidad dirigida a frenar a los movimientos de oposición armada surgidos después de la masacre de 1968.

MÁS NOTICIAS