#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: Captan a extorsionadores exigiendo cobro de piso a negocio en pleno Centro Histórico de CDMX

Los dos presuntos extorsionadores llegaron a una recaudería ubicada en Allende 46, a cinco calles del Zócalo de la CDMX; piden a autoridades detenerlos.

Escrito por: Jesús Herrada

Los extorsionadores en la CDMX huyeron del lugar tras amenazar a los empleados.
Los extorsionadores en la CDMX huyeron del lugar tras amenazar a los empleados. | Captura de pantalla

Dos presuntos extorsionadores fueron captados por cámaras de seguridad cuando exigían el pago de “derecho de piso” a un negocio ubicado en pleno Centro Histórico, en la Ciudad de México (CDMX).

La coordinadora de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR), Lorena García Alonso, difundió un video en sus cuentas de redes sociales donde se ve el momento en que los dos presuntos delincuentes llegan a la recaudería localizada en Allende 46, a cinco calles del Zócalo de la capital del país.

“Estos dos sujetos acudieron al local de AMOR a exigir el pago de derecho de piso, amenazaron con dañar a nuestro personal y matar al propietario si no pagamos”, publicó García Alonso junto con el video de los hechos.

Extorsionadores se roban hasta la fruta

En el video que circula en redes sociales se ve cuando los extorsionadores llegan al local a las 7:49 de la noche del viernes 14 de junio de 2024. Uno de los delincuentes de playera blanca toma una penca de plátanos y el otro de chaleco negro agarra unos mangos, pero los esconde entre la ropa.

El de negro sale a la calle y hace una llamada para después acercarse a uno de los trabajadores. La coordinadora de AMOR dijo que el sujeto le entregó el celular a uno de los empleados pensando que era el dueño del negocio. También señaló que al parecer ambos están implicados en otros casos de extorsión y robo en la avenida Eje Central.

A pesar de que el local tenía clientes formados, los delincuentes no dejaron de insistir para amenazar a los empleados. Además de que entregaron un número de celular para que los dueños se comuniquen con ellos. Negaron ser de la Unión Tepito y aseguraron que son de una organización enfrente de Garibaldi. Una vez cometido su objetivo, salen de la recaudería y aborda una motoneta y huyen del lugar.

Exigen que se detenga a los extorsionadores

La coordinadora de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR) pidió a las autoridades atender este caso y detener a los responsables de las extorsiones a negocios en el Centro Histórico.

“Pido que atiendan las autoridades este gran abuso de mafias y que se detenga a los responsables, Martí Batres, AMLO, el Centro debe ser modelo de Seguridad, nosotros trabajamos mucho para ganar los recursos, alimentamos a la comunidad y ayudamos a fortalecer el tejido social, basta de amenazas, extorsiones, cobros de derecho de piso, Seguridad YA!!!! Alessandra Rojo de la Vega pedimos apoyo”, pidió.

Lorena García Alonso ya interpuso su denuncia ante el Ministerio Público, el cual abrió la carpeta de investigación: CI_FICUH/CUH-4/UI-3 S/D/00620/06-2024 por el delito de extorsión. Además pidió a las autoridades su protección y seguridad urgente para evitar muertes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que una patrulla del cuadrante incrementará la vigilancia constante para evitar delitos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×