Exguerrillero chileno
22 septiembre 2021 15:09hrs
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Extraditan a exguerrillero chileno preso en México por secuestro

El exguerrillero chileno, Raúl Escobar Poblete, fue sentenciado en México a 60 años de prisión por secuestrar el 13 de marzo de 2017 a un hombre.

Ciudad de México.- El exguerrillero chileno, Raúl Escobar Poblete, preso en el penal federal de Guanajuato por secuestro, fue extraditado a su país natal para enfrentar las acusaciones que pesan sobre él por la muerte de un senador.

Fuentes diplomáticas confirmaron que al medio día de éste miércoles, agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al llamado “Comandante Emilio” del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

El exguerrillero chileno participó en el grupo que asesinó a un senador

El acusado abordó un avión del gobierno chileno para dar cumplimiento al requerimiento de la Corte Suprema de esa nación, pues de acuerdo con las investigaciones el primero de abril de 1991 participó en el grupo que asesinó al senador Jaime Guzmán Errázuriz.

El exguerrillero chileno, Escobar Poblete, fue sentenciado en México a 60 años de prisión por secuestrar el 13 de marzo del año 2017 a un hombre de nacionalidad franco-americana que radicaba en San Miguel de Allende y a quién mantuvo cautivo por varios meses.

También te puedeinteresar: Atrapan a colombiano, presunto extorsionador “gota a gota”

La entonces Unidad Especializada en Combate al Secuestro pudo reunir las pruebas suficientes para lograr su detención en mayo de 2017 y ponerlo a disposición de la justicia federal. De acuerdo con el cruce de información, la organización criminal con la que se coludió estaba vinculada con el plagio de Diego Fernández de Ceballos.

En México, el “Comande Emilio” vivía desde 2002 junto con pareja sentimental Marcela Eugenia Mardones Rojas, también integrante del frente guerrillero en el que militaba.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS