B01LXJ EXTORSIONADOR COLOMBIANO DE GOTA A GOTA.jpeg
SSC-CDMX
22 septiembre 2021 14:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Atrapan a colombiano, presunto extorsionador “gota a gota”

Información de inteligencia reveló que el detenido, al parecer se dedica a la extorsión y al préstamo de dinero a pequeños comerciantes y ambulantes

Ciudad de México.- Un ciudadano colombiano presuntamente dedicado a extorsionar con el método “Gota a Gota” fue detenido en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en posesión de aparente marihuana.

También te puede interesar: Detienen a integrantes de la banda “Los Dilers” por narcomenudeo

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la calle Golfo de San Matías, de la colonia Tacuba, policías descubrieron que un sujeto le entregaba a otro una bolsa de plástico que a simple vista dejaba ver una hierba verde.

Detenido tenía diversas dosis de drogas en su poder

Uno de los hombres al notar la presencia de los oficiales corrió hacia la calle Golfo de Adén y tiró seis bolsas de plástico; en tanto, el otro sujeto intentó abordar un vehículo color vino que se encontraba estacionado en el lugar, pero los oficiales le cerraron el paso con la patrulla.

Te recomendamos también: SCJN rechaza desechar demandas contra extinción de fideicomisos

Agentes aseguraron al hombre de 33 años, quien dijo ser colombiano, en poder de una bolsa de plástico color negro en cuyo interior se encontraban nueve bolsitas con aparente marihuana y alrededor de 300 gramos del mismo tipo de vegetal verde a granel.

Al parecer presta dinero a comerciantes

Información de inteligencia reveló que el detenido, al parecer se dedica al delito de extorsión y al préstamo de dinero a pequeños comerciantes y vendedores ambulantes bajo el esquema conocido como “Gota a Gota#.

Como operan los prestamistas “gota a gota”.

Se trata principalmente de personas extranjeras, que otorgan dinero a la palabra con intereses excesivos, obligando a las personas a pagar por medio de la violencia física o psicológica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS