Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

Extranjero se baja el pantalón e intenta agredir a una niña de 3 AÑOS en Polanco

Un extranjero fue detenido por presuntamente intentar agredir a una niña de 3 años en Polanco, CDMX; el sujeto se habría bajado los pantalones ante ella.

Escrito por: Jennifer García
Extranjero se baja el pantalón e intenta agredir a una niña de 3 AÑOS en Polanco
| SSC

Los agresores pueden venir de cualquier parte de México y el mundo, una prueba de esto tuvo lugar en el corazón de la colonia Polanco Tercera Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo, dónde un extranjero intentó agredir a una niña de tan solo 3 años de edad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad (SSC) de México (CDMX), los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 23 de mayo; sin embargo, hoy fue detenido.

El extranjero habría tirado a la niña de su triciclo para agredirla

Aquel día, una mujer de 31 años le pidió ayuda a los policías que realizaban patrullajes en la zona, pues señaló que en la esquina de las calles Emilio Castelar y Anatole France, un sujeto había intentado agredir a la niña que cuidaba.

La niñera señaló que la menor se encontraba en su triciclo, cuando el sujeto tomó de la cintura a la niña, tirándola de su bicicleta; acto seguido, se bajó la bermuda.

Policía logró detener al extranjero

Afortunadamente, ella se encontraba a solo unos metros de la niña, por lo que corrió a ayudarla. Posteriormente, solicitó el apoyo de las autoridades.

En seguimiento a la denuncia, los agentes detuvieron al extranjero de 36 años de edad. Tras leerle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, con el fin de definir su situación jurídica.

¿Cuál es la pena por abuso sexual infantil en México?

El pasado 17 de abril, el Gobierno Federal promulgó un decreto al Código Penal Federal para aumentar los años de cárcel que recibirán aquellos que comentan abuso sexual infantil.

Anteriormente esto era castigado con una pena de 6 a 13 años, ahora podrían ser 30 años en el caso de que el agresor sea una persona de confianza del menor.

Entre otras consecuencias que sufrirá la persona agresora será ser suspendido por 5 años en caso de ser funcionario público. Según los datos de las autoridades, el abuso sexual infantil en México ha aumentado 87% en los últimos cinco años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×