facebook_perdidas_caida_servicio
Reuters
04 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

¿Cuáles fueron las pérdidas de Facebook por la caída de su servicio?

Facebook y otras redes sociales sufrieron la caída de sus servicio, lo que dejó pérdidas millonarias para Mark Zuckerberg.

Este lunes 4 de octubre, algunas redes sociales como Facebook presentaron una caída en su servicio, el cual se extendió por cerca de siete horas, en las que millones de usuarios quedaron incomunicados y sin poder interactuar en la plataforma, situación que se vio reflejada en pérdidas económicas.

Por tal motivo, medios especializados y agencias internacionales reportaron que en Wall Street, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta un 6% y concluyeron un 4.9% abajo, a 326.23 dólares, al final de la sesión.

Te puede interesar: Facebook se cae y sufre fuertes pérdidas en Bolsa de Nueva York

En el último mes, Facebook acumula pérdidas del 15.22 por ciento, tras las declaraciones que empleados realizaron a un diario estadounidense sobre problemas en la plataforma, así como en Instagram.

¿A cuántos millones equivalen las pérdidas de Facebook?

De acuerdo con la agencia Bloomberg , la riqueza del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, se redujo en más de 7 mil millones de dólares tan solo este día, lo que representa 143 mil 850 millones de pesos.

Por este motivo, el patrimonio del dueño de Facebook se redujo a 120 mil 900 millones de dólares, y quedó por debajo de Bill Gates en el quinto lugar del índice Bloomberg Billionaires.

Mark Zuckerberg ha perdido cerca de 19 mil millones de dólares de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando su patrimonio alcanzaba los 140 mil millones de dólares, según el índice.

Facebook
Reuters

¿Cuántas veces se ha caído WhatsApp este 2021?

Según los registros de la página especializada Downdetector , WhatsApp, de cuya plataforma Facebook es dueño, ha tenido un total de 10 caídas en su plataforma durante este 2021, incluída la que ocurrió en la mañana de este 4 de octubre.

La primera caída de WhatsApp durante este 2021 ocurrió el 18 de febrero. En marzo se registraron dos, una en la mañana y otra más en la noche del 19.

El 8 de abril ocurrió la cuarta caída de WhatsApp, mientras que la quinta y sexta fueron el 7 y 17 de mayo, respectivamente.

Durante la tarde del 9 de junio, WhatsApp registró una falla más en su servicio, de acuerdo con el registro de la página, mientras que la octava y novena falla llegaron el 5 y 31 de agosto, respectivamente.

Te puede interesar: Estas son las teorías de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS