facebook_protect_que_es_funcion
Reuters
13 octubre 2021 20:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Facebook Protect: Qué es la nueva función que debes activar este mes

Los usuarios de Facebook comenzaron a preguntarse qué es Facebook Protect, una función que deben activar en este octubre.

Usuarios en las redes sociales comenzaron a reportar que la plataforma Facebook lanzó una alerta con la que pidió a sus usuarios que activen “Facebook Protect” antes de que acabe este mes de octubre; sin embargo, varios se preguntaron qué es esta nueva función.

De acuerdo con algunos usuarios, la plataforma envió notificaciones solicitando que activen Facebook Protect antes del 28 octubre 2021, porque “si no lo activas, se bloqueará tu cuenta hasta que lo hagas”, advirtió la empresa.

Es obligatorio que tu cuenta use este programa, el cual incluye protecciones más complejas.

¿Qué es Facebook Protect?

En su blog oficial, la plataforma explica que Facebook Protect surgió en 2019 en medio de elecciones políticas, por lo que ofreció a candidatos, funcionarios electos, departamentos, agencias federales y estatales, así como a los comités de partidos en Estados Unidos y las personas que trabajan con ellos, “una manera de proteger mejor sus cuentas”.

“Al registrarse en el programa, estas cuentas podrán adoptar protecciones de seguridad más estrictas, como la autenticación en dos pasos y realizar controles para detectar posibles amenazas de hackeo”, explica Facebook sobre la función.

En 2019, Facebook Protect surgió de manera voluntaria y solo estaba disponible para personas afiliadas con páginas verificadas, es decir, con la insignia azul.

Facebook Protect
Reuters

¿Cómo funciona Facebook Protect?

Según la información de 2019, si los usuarios se registran a Facebook Protect, la red social podrá detectar con mayor rapidez cualquier actividad sospechosa en la cuenta a través de controles que permiten descubrir intentos de hackeo, así como ubicaciones de inicio de sesión inusuales o dispositivos no verificados.

“Todo el tiempo buscamos estrategias para estar un paso por delante de las personas malintencionadas. Si bien sabemos que, posiblemente, nunca podremos detectar a todas estas personas, este programa es una de las diversas medidas que tomamos para que les resulte más difícil comprometer una cuenta”, agregó.

Sin embargo, el mismo blog especificó en 2019 que Facebook Protect solamente estaba disponible en Estados Unidos, Alemania y Canadá.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS