facebook podcast salas audio.jpg
Crédito: Pexels
19 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Facebook lanzará función para reproducir podcast y contenidos de audio

Inspirados en Clubhouse, donde los usuarios escuchan o participan de discusiones, Facebook anunció que agregará herramientas para la creación de audios.

Facebook anunció a los usuarios que podrán escuchar podcasts directamente desde la plataforma en los próximos meses, esto luego de que el mercado de audio ha crecido notablemente durante la pandemia por Covid-19.

Mark Zuckerberg comentó que la compañía planea lanzar varios productos y funciones de audio para buscar y reproducir podcast.

De acuerdo con el creador de Facebook, la red social más grande del mundo espera, en los siguientes meses, lanzar las nuevas funciones de audio que incluyen clips de formato corto llamados “Soundbites” y una vía para que los usuarios encuentren y reproduzcan podcasts. Facebook también se encuentra desarrollando salas de audio en vivo.

Clubhouse inspira funciones de Facebook

Debido al gran crecimiento de la app Clubhouse, que ha demostrado desde hace un año el potencial de los servicios de chat de audio, especialmente cuando las personas se vieron forzadas a realizar su cuarentena por Covid-19, Facebook se inspiró en sus funciones para sus nuevos lanzamientos.

“En Facebook, hemos visto el aumento continuo del audio en nuestras plataformas, desde llamadas de audio hasta mensajes de audio en WhatsApp y Messenger. Estamos trabajando para que los mensajes de audio sean más fáciles de grabar y más divertidos, incluida la capacidad para que las personas envíen clips de sonido familiares a sus amigos que van desde efectos de sonido como gritos chirriando hasta citas de canciones populares”, comentaron en un comunicado.

Por ello, Facebook se une a las redes sociales que implementan funciones de audio en los últimos meses, pues Twitter también está probando esta función de audio en vivo llamado ‘Spaces', que podría llegar en abril. Por su parte, Live Audio Rooms podría estar disponible en Facebook para el verano.

“Creemos que el audio es una forma perfecta para que las comunidades se involucren en temas que les interesan. Probaremos las salas de audio en vivo en grupos, poniéndolas a disposición de los mil 800 millones de personas que usan Grupos cada mes y las decenas de millones de comunidades activas en Facebook”, explicó la app.

Mark Zuckerberg también comentó que Facebook está trabajando con Spotify Technology para facilitar el intercambio de contenido para músicos y oyentes.

MÁS NOTICIAS