facebook-pasantia-latino.jpg
Crédito: Reuters
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Facebook ofrecerá pasantías en el extranjero a estudiantes latinos

La plataforma ofrecerá pasantías de 12 semanas para que estudiantes latinoamericanos se desarrollen en sus oficinas de Estados Unidos y Reino Unido.

Los estudiantes latinoamericanos de las ingenierías en software y front-end recibirán una oportunidad de oro, pues este jueves Facebook anunció la apertura de 40 pasantías para que innovadores latinoamericanos trabajen en las oficinas de la plataforma en Estados Unidos y Reino Unido.

Este programa internacional arrancará actividades en 2022 y tendrá una duración de 12 semanas (tres meses). Además, los estudiantes que participen en este programa tendrán la posibilidad de ser contratados, pero todo dependerá de su desempeño en el programa, pues los seleccionados deberán completar varios módulos hasta llegar a su evaluación final.

¿CÓMO SE DESARROLLARÁ EL PROGRAMA?

La red social ya reveló su plan de desarrollo, que consiste en lo siguiente:

  • Semana 1: orientación y definición de proyectos.
  • Semanas 2 a 11: desarrollo de proyectos.
  • Semana 6: evaluación intermedia.
  • Semana 11: calibración.
  • Semana 12: evaluación final.

¿CUÁNDO INICIA LA PASANTÍA?

Los seleccionados para el proyecto podrán elegir entre 10 fechas de inicio de proyecto entre enero y septiembre del próximo año, dependiendo de la fecha que mejor se acomode para sus actividades académicas.

Los registros están abiertos desde este jueves. Los intersados para ingeniería en software en las instalaciones de Estados Unidos se deben registrar en la página fb.me/PasantiaUS; mientras que los interesados en front-end, en Londres, pueden hacerlo en la liga fb.me/PasantiaUK.

Te puede interesar: ¿Quién es Tomiii, el niño que rompió internet?

¿LAS PASANTÍAS INCLUYEN PAGA?

Sí, Facebook informó que sus cuarenta pasantías incluyen sueldo competitivo, alojamiento, costo de trámites de visa, viaje redondo, transporte, comidas, gimnasio, seguro médico, tutorías y equipamiento (teléfono celular y computadora).

¿QUÉ REQUISITOS SOLICITAN?

Para poder aplicar a la convocatoria, Facebook solicita que los interesados cuenten con un año o más de experiencia con programación Perl, Java, Php, Python o C++.

Además, deben contar con matrícula vigente en alguna licenciatura, ingeniería o maestría relacionada con las ciencias de la computación.

También es importante contar con un buen nivel de inglés, no es necesario ningún certificado, pues las entrevistas se llevarán a cabo con ingenieros de las oficinas de los países mencionados anteriormente.

Estos programas de pasantía comenzaron desde 2015, y de acuerdo con la propia empresa, 380 estudiantes de Latinoamérica han sido contratados a través de este programa.

Te puede interesar: ¡Wolverine inmortal! Hugh Jackman recibe vacuna contra Covid-19

MÁS NOTICIAS