¿Línea 7 del Metro CDMX podría colapsar por falla Plateros-Mixcoac? Batres lo revela

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio información sobre lo que realmente sucede con la Línea 7 del Metro CDMX; te contamos detalles.

Escrito por: Felipe Vera
¿Línea 7 del Metro CDMX podría colapsar por falla Plateros-Mixcoac Batres lo revela
¿Existe algún riesgo? | Edición

En las últimas semanas el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer la razón de los microsismos en la Ciudad de México, y es por la falla “Plateros-Mixcoac”, como fue denominada, pero ¿de qué manera ha dañado al Metro CDMX, específicamente, la Línea 7?

A lo largo del 22 de febrero, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio información sobre lo que realmente sucede con la Línea 7 ante los crecientes microsismos.

¿Cómo encontraron la falla Plateros-Mixcoac?

La existencia de la falla Plateros-Mixcoac no se había confirmado hasta el nueve de febrero que utilizaron una técnica conocida como Interferometría de Radar de Apertura Sintética Diferencial, misma que permite tener presentes desplazamientos de placas.

De acuerdo con los reportes, la falla presenta un desplazamiento vertical del suelo, con hundimientos al norte y pequeños levantamientos al sur.


“Al norte de la “grieta” se presentan hundimientos o desplazamientos negativos que se extienden ortogonalmente, aproximadamente 500 m, y al sur pequeños desplazamientos positivos con un área de influencia menor”, indica el comunicado.

¿Línea 7 del Metro CDMX podría colapsar por microsismos?

Durante la conferencia de prensa, Batres abordó el tema de la falla Plateros-Mixcoac y negó que se estén registrando grietas por los microsismos, como anteriormente denunciaron algunas personas.

El titular de la CDMX dejó en claro que en caso de que los usuarios tengan información sobre el tema están abiertos a recibirla.

“No nos han presentado algún tema en particular, pero si hay alguna información que usuarios consideren que es relevante para el Gobierno de la Ciudad de México con todo gusto la recibimos y la atendemos”, indicó.

¿Por dónde pasa la falla Plateros-Mixcoac?

¿Sentiste el microsismo? Con el reciente aumento de movimientos telúricos en la Ciudad de México, muchos se preguntan por dónde pasa la falla Plateros-Mixcoac y la respuesta, por esta razón te contamos los puntos más importantes y que han sido identificados por expertos:

  • Avenida Patriotismo.
  • Leonardo Da Vinci
  • Calzada Guillain.
  • Avenida Revolución.
  • San Juan Insurgentes.
  • Unidad Lomas de Plateros.
  • Periférico.
  • Circuito Interior.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×