Familia pide pescado por internet... ¡y les llega un cocodrilo!

Una familia en China recibió un cocodrilo de entre tres y cuatro meses por mensajería y decidieron entregarlo a las autoridades por el riesgo que corrían.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cocodrilo-pescado-china.jpg
| Sina Weibo China

Ante la pandemia de Covid-19, las compras por internet se volvieron más populares. Desafortunadamente, las historias de pedidos en línea no siempre terminan bien, pues ya hemos visto casos de personas que reciben jugos o tabiques en lugar de iPhones, o personas que recibieron pañales en lugar de laptops, pero lo que pasó en China supera por mucho cualquiera de estas historias ya que hay un cocodrilo de por medio.

Todo comenzó cuando una familia originaria de Dezhou, provincia de Shandong, pidió pescado para cenar, y todo transcurrió con normalidad hasta el momento en el que abrieron la caja, pues encontraron un cocodrilo siamés de medio metro de largo en el interior.

Ante la enorme sorpresa, los integrantes de la familia sellaron la caja de nuevo, pues temían que pudiera hacerles daño. De inmediato, llevaron la caja con el reptil a la estación de policía local para pedir auxilio.

El animal fue analizado por un experto, quien determinó que el cocodrilo es de una raza conocida popularmente como siamés, además de que era relativamente joven, de entre tres y cuatro meses de edad. Esta especie puede llegar a medir hasta cuatro metros de longitud en su vida adulta.

La tienda en línea ZTO Express, responsable del envío, señaló que tienen estrictamente prohibido el envío de animales vivos, por lo que realizarán una investigación al distribuidor encargado de hacer el envío y, en caso de ser necesario, emprenderán acciones legales.

Te puede interesar: ¿Cómo consultar y tramitar la CURP en línea?

¿El cocodrilo siamés es peligroso?

Esta especie de reptil fue incluida en el listado de Animales en amenaza crítica de extinción en 2012 por la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza.

A pesar de esto, las leyes de protección de vida silvestre de China permiten la compra, cría y posesión del cocodrilo siamés, pero se debe realizar una solicitud ante autoridades y obtener la aprobación correspondiente.

Li Cheng, policía de la división de seguridad para la vida silvestre, precisó que la crianza de este tipo de animales en el hogar puede ser extremadamente peligrosa.

Te puede interesar: Aprueban acceso gratuito a productos de higiene menstrual en escuelas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×