Familia en Tlalnepantla agrede a perro hasta matarlo.jpg
26 julio 2021 15:07hrs
Daniel de Rosas
Estados - Notas
Share

Familia en Tlalnepantla agrede a perro hasta matarlo

Las imágenes fueron captadas por vecinos de una familia en Tlalnepantla. Al ver la agresión al can les piden que se detengan sin lograrlo.

Tlalnepantla, Estado de México.- Vecinos de una familia en Tlalnepantla grabaron cómo estos agreden a un perro hasta matarlo.

El video fue difundido en redes sociales para denunciar el maltrato animal hacia el can que se encontraba en la azotea.

Video: Familia agrede a perro hasta matarlo

Mujeres que grabaron los hechos gritan a los agresores que dejen al animal, que todo el día se encuentra amarrado en la azotea.

Te puede interesar: Cocodrilo asusta a bañistas de playa en Tecolutla, Veracruz

Esto mientras un hombre sujeta al perro y una mujer lo está golpeando con lo que al parecer es un palo. Segundos después, otra mujer golpea al animal con algo metálico.

A pesar de los gritos desesperados de las mujeres denunciantes, los agresores no se detienen.

Cuando las mujeres se hacen a un lado, el hombre que sujetaba al perro toma una piedra y en repetidas ocasiones lo golpea en la cabeza con ella.

El lomito murió debido a los golpes que le propinaron al menos las tres personas que aparecen en el video.

Te puede interesar: Mujer que rescataba perros, la encuentran sin vida con múltiples mordeduras

Con este video, La Fiscalía del Estado de México publicó en sus redes sociales que “ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por una agresión a un perro en un domicilio en #Tlalnepantla, ocurrida el pasado domingo, la cual fue captada por vecinos y difundida por redes sociales y medios de comunicación. Las diligencias están en curso”.

Castigo por maltrato animal en el Edoméx

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, este tipo de conductas se castigan con una pena de seis a dos años de prisión y multa de 50 a 150 días de salario mínimo vigente en la entidad.

La Dirección General de Medio Ambiente, a través de su Dirección Jurídica e Inspección Ambiental, explica que se tienen facultades y atribuciones para verificar y sancionar el maltrato hacia animales de compañía (perros y gatos) y hace hincapié en que este tipo de conducta contraviene a lo dispuesto por el artículo 6.23 fracción IX del Código para la Biodiversidad del Estado de México y puede ser sancionada (artículo 6.93 fracción II) con multa de hasta 86 mil 880 pesos, dependiendo de la gravedad del maltrato.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS