Luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el pasado domingo 28 de abril la identidad de las víctimas del macabro hallazgo donde cinco personas de una familia fueron encontradas muertas, al interior de un domicilio en la colonia La Cortina, perteneciente al municipio de Trinidad de Viguera, fue revelado el motivo que apunta a los decesos.
En conferencia de prensa, Iván García Álvarez, quien es el titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana de la entidad, explicó que tras la investigación realizada en conjunto con el Instituto de Servicios Periciales, se determinó que los cuatro hombres y la mujer que perdieron la vida se dedicaban a la santería , por lo que durante un presunto ritual, bebieron un brebaje con un ‘polvo mágico’ para obtener ‘poderes’
“La Fiscalía hizo un comentario que las víctimas buscaban con este tipo de productos obtener un determinado tipo de poderes o facultades, lamentablemente, al tomar estos productos, les ocasiona la muerte”, señaló el titular.
¿Fue por un rito satánico? Esto es lo que reveló el secretario de Seguridad de #Oaxaca, Iván García Álvarez, acerca de las cincopersonas, entre ellas una mujer, que se quitaron la vida el pasado sábado; habrían tomado un brebaje para adquirir poderes: pic.twitter.com/RkA11EqNav
— Zona Roja Oaxaca (@ZonaRoja_Oaxaca) May 2, 2024
Tras este impactante deceso, Iván García Álvarez reiteró que realizarán operativos minuciosos en mercados y tianguis de la localidad para evitar la venta de estas sustancias milagrosas que ponen en un alto riesgo a los ciudadanos que la adquieren.
¿Qué fue lo que sucedió con esta familia?
Durante la madrugada del pasado domingo 28 de abril, peritos que acudieron al domicilio detallaron que las líneas principales de investigación apuntaban a un posible envenenamiento de cuatro hombres y una mujer por diversas sustancias que habrían consumido.
Las investigaciones ministeriales correspondientes revelaron que las víctimas adultas fueron identificadas como F. G. D. (mujer de 52 años), A. D. D. (55 años), N. D. G. (18 años), V. D. G. (25 años) y C. D. G. (30 años), todos miembros de una familia.
Es importante mencionar que si bien, ya se tiene indicios de la muerte de estas cinco personas, la averiguación sobre este caso sigue en pie.