familiares migrantes accidente chiapas
Reuters
11 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Familiares identifican a víctimas de accidente de migrantes en Chiapas

Familiares de los migrantes muertos en un accidente en Chiapas acudieron a la morgue en Tuxtla para identificar a sus seres queridos.

Familiares de los migrantes fallecidos en el accidente de Chiapas, acudieron a la morgue de Tuxtla Gutiérrez para identificar los cuerpos de sus seres queridos.

Parientes de los 55 migrantes fallecidos en el accidente en la carretera de Chiapas acudieron este sábado para identificar los cuerpos de sus familiares y empezar el proceso para llevarlos de regreso a sus respectivos países, aunque la mayoría son guatemaltecos.

Autoridades mexicanas informaron que alrededor de 160 migrantes de nacionalidades de Honduras, Ecuador, México, República Dominicana y Guatemala viajaban en el tráiler que se accidentó.

El gobierno mexicano anunció que facilitarán los trámites para la repatriación de los cadáveres de los 55 migrantes que fallecieron en el accidente de Chiapas, sin embargo, no ha confirmado cuándo comenzará el proceso.

Por su parte, Protección Civil de Chiapas informó que ya fueron dados de alta 18 de los 111 migrantes lesionados durante el accidente en la carretera Tuxtla-Gutiérrez.

De los migrantes dados de alta, 10 fueron atendidos en la Cruz Roja Mexicana, dos en el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal, dos en el hospital de especialidades Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez y cuatro más en el hospital Básico Comunitario de Acala.

Por lo que todavía permanecen 93 migrantes en diversos hospitales, sin embargo, se espera que en las próximas horas puedan ser dados de alta más migrantes.

Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de migrantes

Autoridades de Guatemala anunciaron en Chiapas que se decretarán tres días de luto nacional por el accidente del tráiler en la carretera de Tuxtla Gutiérrez, que dejó 54 migrantes fallecidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, anunció que los días de luto nacional son para recordar a los migrantes víctimas del accidente del jueves en México.

“Toda Guatemala se encuentra de pésame. El presidente Alejandro Giammattei dará el anuncio que habrá tres días de duelo nacional con bandera a media asta”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS