Rosario Robles
15 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Insisten familiares en pedir la libertad inmediata de Rosario Robles

En conferencia de prensa, familiares anunciaron el inicio de una jornada de resistencia civil pacífica para demandar la libertad de Rosario Robles

Tras asegurar que con el Caso Rosario Robles se ha buscado dinamitar a la justicia en México, familiares y amigos de la exsecretaria de Desarrollo Social aseguraron que hoy buscan su absoluta libertad y absolución por las investigaciones relacionadas con la Estafa Maestra.

En conferencia de prensa, Mariana Moguel, hija de Robles Berlanga anunció el inicio de una jornada de resistencia civil pacífica en la que se denunciarán supuestas violaciones al debido proceso y la presunción de inocencia de aquellas personas que han sido privadas de su libertad por motivos políticos.

Inician hoy jornada de oración por libertad de Rosario Robles

“Estamos buscando la inmediata libertad y ese es uno de los aspectos centrales de nuestra lucha; no estamos buscando el cambio de medida cautelar, no estamos buscando que siga el proceso en casa”, se señaló.

Moguel Robles destacó que en la primera etapa de resistencia, del 15 de noviembre al 15 de diciembre, se harán jornadas de meditación y oración por la libertad de Rosario Robles; así como una marcha de 36 horas en defensa de la justicia y los derechos humanos en el Zócalo de la Ciudad de México.

Anuncian familiares protestas no violentas

“Lo haremos hasta que la ley prevalezca, hasta que se respeten plenamente los derechos humanos y Rosario obtenga su libertad. Lo haremos hasta lograr que en México sea libre e impere un verdadero estado de Derecho”.

“Realizaremos protestas y acciones no violentas para visibilizar las deficiencias y deformidades del sistema de justicia que tiene injustamente a miles de mujeres y hombres privados de su libertad’, expuso.

¿De qué se le acusa?

Rosario Robles, exfuncionaria del sexenio pasado, permanece en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, tras una serie de acusaciones en su contra como uso indebido del servicio público en la modalidad de omisión, relacionada con el caso de la “Estafa Maestra”.

La defensa de Rosario Robles argumenta ante la justicia federal que el delito de ejercicio indebido del servicio público, por el cual fue vinculada a proceso, ya no estaba vigente y por tanto debe recuperar su libertad.

La FGR pidió imponerle una pena de 21 años de prisión y el pago de la reparación del daño por más de 5 mil 073 millones 350 mil pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS