Rosario Robles amparo prision preventiva
10 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Rosario Robles busca otra vez amparo contra prisión preventiva

Rosario Robles promovió un amparo para revertir la decisión del juez Ganther Villar de mantenerla en prisión preventiva, por el caso de La Estafa Mestra.

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles promovió un nuevo amparo con el objetivo de revertir la decisión del juez Ganther Villar de mantenerla en prisión preventiva mientras se resuelve el proceso iniciado en su contra por supuestas omisiones dentro del caso de la Estafa Maestra.

En su demanda, el equipo legal de Rosario Robles alegó que al mantenerla en el penal femenil de Santa Martha Acatitla se le están violando sus derechos humanos y constitucionales.

El amparo, promovido por Rosario Robles, aún no es admitido por un juez

El pasado 20 de octubre el juez de control Ganther Villar determinó que la exsecretaria, Rosario Robles, seguirá en prisión, ya que desde agosto del 2019 está en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de ser acusada por ejercicio indebido del servicio público, en el caso de la Estafa Maestra.

La defensa de Rosario Robles alega ante la justicia federal que el delito de ejercicio indebido del servicio público, por el cual fue vinculada a proceso, ya no estaba vigente y por tanto debe recuperar su libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió imponerle una pena de 21 años de prisión y el pago de la reparación del daño por más de 5 mil 073 millones 350 mil pesos.

Rosario Robles, exfuncionaria del sexenio pasado, permanece en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, tras una serie de acusaciones en su contra como uso indebido del servicio público en la modalidad de omisión, relacionada con el caso de la “Estafa Maestra”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS