Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

Asesinan a Farruko Pop, influencer que estaba desaparecido en Guatemala

Farruko Pop desapareció desde hace unos días hasta que hoy las autoridades de Guatemala encontraron una casa abandonada donde fue enterrado su cadáver.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesús Herrada
Farruko Pop participó en La Academia en Guatemala.
Farruko Pop participó en La Academia en Guatemala. | Facebook Farruko Pop

Jorge Sebastián Pop Chocoj, mejor conocido como Farruko Pop, un influencer y cantante indígena de Guatemala, fue asesinado y hallado en una fosa localizada en una casa abandonada en la capital guatemalteca.

Farruko Pop estaba desaparecido desde hace una semana. Sin embargo, este sábado elementos de la policía y la fiscalía realizaron un cateo en una casa abandonada en la zona 18 de la capital, conocida como El Limón, la cual mantiene altos índices de violencia por las pandillas.

Las autoridades localizaron el cadáver. Posteriormente, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó que el cuerpo era del influencer y cantante. También reveló que la causa de muerte fue por asfixia por estrangulamiento y que llevaba unos cuatro días de fallecido.

Rastrean ruta de Farruko Pop

La Fiscalía rastreó la ruta del influencer con ayuda de varios videos. Se sabe que salió de su casa en la zona 1, tomó un taxi en dirección a un centro comercial y posteriormente tomó un mototaxi para llegar a la zona 18.

De acuerdo con medios locales, el joven se había escrito con el perfil de una mujer en Facebook, el cual se cree es falso, ya que ambos se habían quedado de ver en la casa donde fue hallado el cadáver. Ahí también encontraron armas, bebidas alcohólicas y algunas pertenencias del influencer como su gorra, un recibo a su nombre.

¿Quién era Farruko Pop?

Su nombre completo era Jorge Sebastián Pop Chocoj, tenía 18 años, era creador de contenido y soñaba con ser cantante. Grabó canciones de cumbia, reguetón y corridos mexicanos. Algunas de sus canciones que ya están en YouTube son “El Soltero Feliz”, “Tengo a mi Madre”, “Hombre Normal”, entre otros.

Incluso participó en el casting de La Academia en TV Azteca Guatemala. Sin embargo, no clasificó para la final pero se destacó que tenía potencial.

Desde pequeño tenía el sueño de ser cantante, por lo que dejó la casa de sus padres para irse a Cobán. Ahí consiguió una oportunidad en la productora musical RG Studios, del cantante El Rancherito Calibre 58. También subía videos a TikTok donde cantaba, lo que generó comentarios tanto positivos como negativos y críticas.

Ministro exige encontrar a los responsables

El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Jiménez, lamentó la muerte del influencer y envió un mensaje en su cuenta de X: “Quiero enviar mi más sentido pésame a la familia del joven Sebastián Farruko Pop, conocido en redes sociales por el sueño de convertirse en cantante, un sueño que comparten muchos jóvenes en nuestro país”.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a sospechoso de asesinar al influencer Farruko Pop; se lo atribuyen a la Mara 18

Señaló que el gobierno ha facilitado al MP todos los indicios de investigación que la policía recabó desde el primer día de su desaparición. “Exigimos al MP actuar con toda la celeridad y contundencia posible para encontrar a los responsables de este atroz hecho. Descansa en paz Sebastián. Por los jóvenes de este país, buscaremos justicia”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×