FDA lanza advertencia sobre relojes inteligentes para medir glucosa en la sangre

La FDA indicó que no ha autorizado ni aprobado ninguno de los relojes inteligentes que prometen medir los niveles de glucosa en la sangre sin pinchar la piel.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
relojes-inteligentes-fda-glucosa-sangre
FDA advierte sobre el uso de relojes inteligentes para medir la glucosa en la sangre | Pexels

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió a las usuarios de relojes inteligentes que no los utilicen para medir sus niveles de glucosa en la sangre, ya que podrían arrojar datos poco confiables para el control de la diabetes.

“Para las personas con diabetes, las mediciones inexactas de glucosa en sangre pueden provocar errores en el control de la diabetes, incluida la dosis incorrecta de insulina”, alertó en un comunicado.

La FDA indicó que para tener resultados certeros se necesita perforar la piel para obtener sangre y hacer la medición, por lo que aquellos aparatos que prometan hacer la medición saltándose este proceso podría estar mal.

“Los dispositivos smartwatch son diferentes de las aplicaciones que muestran datos de los dispositivos de medición de glucosa en sangre autorizados por la FDA que pinchan la piel, como los dispositivos de monitorización continua de glucosa”, dijo el regulador sanitario de Estados Unidos.

Asimismo, la FDA añadió que no ha autorizado ni aprobado ningún reloj inteligente o anillo que pueda medir o estimar por sí solo los niveles de glucosa en la sangre, por lo que pidió no hacer uso de esas herramientas, especialmente quienes tengas este padecimiento.

¿Qué son los relojes inteligentes y para qué sirven?

En los últimos años se han puesto de moda los relojes inteligentes, que es como traer tu Smartphone en la muñeca; sin embargo, estos dispositivos tiene muchas más funciones, entre ellas medir el ritmo cardiaco y hasta la glucosa en la sangre, aunque la FDA ha alertado que no se haga.

Los relojes inteligentes sirven para monitorear fácilmente las redes, los correos electrónicos y los mensajes, principalmente, además de todos los usos básicos de un reloj normal.

Para utilizarlo se necesita configurarlo, lo cual es muy rápido, en menos de cinco minutos ya lo tiene configurado. Después lo vinculas a tu Smartphone vía Bluetooth, como lo hace con los auriculares o una bocina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×