feminicida-celular-cdjuarez.jpg
Fiscalía General de Chihuahua
03 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Presunto feminicida se queda con celular de su víctima y lo detienen

En Ciudad Juárez el presunto feminicida atacó a su ex novia y se llevó su celular para revisar sus mensajes, el aparato permitió su captura.

Manuel “N”, el presunto feminicida de su ex novia Karen Jocabeth Ávalos Paredes, de 24 años, fue detenido gracias al celular de la víctima, el cual guardó en su casa y esto permitió que las autoridades lo capturaran en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) confirmó que el detenido fue vinculado a proceso por los hechos registrados el 5 de septiembre de 2020, cuando entró a un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Frontera I, donde agredió a la víctima y escapó con el celular.

Te puede interesar: Conductor atropella a chambelanes en Ciudad Juárez; mueren dos

Luego de reunir las suficientes pruebas, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios solicitó una orden de cateo para registrar el domicilio del presunto feminicida, donde se localizó el dispositivo móvil.

Según las autoridades, Manuel “N”, de 27 años, ejerció violencia física, psicológica y patrimonial en contra de Karen Jocabeth, de forma previa a la agresión que terminó con su vida.

La detención del presunto feminicida ocurrió el pasado 18 de julio, en el fraccionamiento Salvárcar de Ciudad Juárez, gracias al celular de la víctima, que se encontraba en la vivienda del acusado, señaló la Fiscalía Especializada de la Mujer.

La víctima murió por heridas con arma punzocortante en vivienda de Ciudad Juárez

Tras su captura, el Juez de Control vinculó a proceso a Manuel “N” bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El Ministerio Público contará con seis meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

La FEM dio a conocer en septiembre del año pasado que la víctima tenía heridas en varias partes del cuerpo, hechas con un arma punzocortante. Su cuerpo fue identificado una semana después del ataque y posteriormente entregado a sus familiares.

Debido a la violencia que han sufrido las mujeres en Ciudad Juárez, en días pasados se realizó una caravana para visibilizar el feminicidio y la trata de personas, cometidos en esta ciudad fronteriza.

Mediante esta movilización, los participantes pidieron al gobierno “constantes acciones de prevención para que ni una más sea víctima de violencia”, declaró en su momento Yadira Cortez, integrante de la Organización Red Mesa de Mujeres.

La caravana es para decirle a las autoridades que no hicieron bien su trabajo, que fue más fácil encontrar los restos de las mujeres que encontrarlas vivas.

Familiares de las víctimas y activistas se unieron a la caravana “Ni una más”, las decenas de vehículos partieron de un centro comercial y se dirigieron a un arroyo, sitio en el que se encontraron fragmentos de huesos de al menos 24 mujeres, entre los años 2008 y 2013.

Te puede interesar: Es detenido por presuntamente atropellar a mujer que perdió la vida

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS