Dan octava sentencia al “feminicida de Atizapán”, 55 años más de cárcel

Tras ser detenido, el “feminicida de Atizapán” confesó que había comido carne de sus víctimas, por lo que fue bautizado como el “caníbal de Atizapán”.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas - Estela Juárez Aguilar
Feminicida de Atizapan octava sentencia 55 años más
| Fiscalía del Estado de México

Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como el “feminicida de Atizapán” fue sentenciado a 55 años de prisión, tras quedar acreditada su intervención en feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una víctima de iniciales B.S.O.

Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la autoridad judicial dictara esta sentencia de condena para el acusado.

Además le fue fijada multa de 105 mil 961 pesos y 1 millón 864 mil 36 pesos como reparación del daño material.

Se trata de la octava condena que obtiene la Fiscalía del Edomex en contra de Andrés Filomeno Mendoza Celis, y se suma a la obtenida el 18 de marzo del año 2022 de prisión vitalicia por los hechos delictivos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de una mujer.

El 17 de octubre de ese mismo año, la FGJEM consiguió sentencia de 55 años de prisión para este sujeto también por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de otra femenina.

El 18 de enero de 2023, el Representante Social obtuvo además condena de 92 años de prisión contra este sujeto por feminicidio, homicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una mujer y un niño.

Posteriormente los días 29 de marzo, 10 de julio, 23 de agosto y 6 de diciembre del año pasado, esta institución obtuvo condenas de 55 años de prisión por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas en agravio de cuatro mujeres.

En tanto que el 8 de febrero pasado, la autoridad judicial emitió condena de 55 años de prisión, por el feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una femenina de iniciales B.S.O., quien el 7 de abril de 2012 salió de su domicilio en el municipio de Coacalco para encontrarse con una persona.

Desde ese momento no se supo su paradero, no obstante, por las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía estatal fue posible determinar que Andrés Filomeno Mendoza Celis la privó de la vida en un domicilio ubicado en la colonia Ejidos de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

¿Quien es el “femicinicida de Atizapán?

Andrés Filomeno Mendoza Celis es un hombre de 73 años y fue detenido en mayo de 2021 por el presunto feminicidio de Reyna González, de 34 años y cuyo cuerpo fue hallado en la casa del hombre.

De acuerdo con el detenido cometió 30 asesinatos de mujeres en 20 años y de los cateos realizados en su casa las autoridades recuperaron más de 4 mil 300 restos óseos, correspondientes a 19 víctimas.

Tras ser detenido, tras el hallazgo de Reyna, el hombre confesó que había comido carne de sus víctimas, por lo que fue bautizado “el caníbal de Atizapán”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×