#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Feminicidas de Abril Pérez Sagaón fueron sentenciados a 52 años de prisión

Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez Sagaón y señalado como autor intelectual del feminicidio está prófugo de la justicia.

Escrito por: Ricardo Torres

Abril Pérez

Fueron sentenciados a más de 52 años de prisión los presuntos asesinos de Abril Pérez Sagaón, la condena fue impuesta por un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Se trata de Rodolfo y Juan, señalados como autores materiales del feminicidio registrado el 25 de noviembre de 2019, cuando se trasladaba hacia el Aeropuerto Internacional de la capital mexicana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, viajaba en un vehículo cuando dos sujetos armados le dispararon.

Fueron detenidos y llevados ante la justicia, enfrentaron proceso penal y con las pruebas aportadas por las autoridades ministeriales, el Tribunal determinó la pena de 52 años y seis meses de prisión.

Los dos inculpados deberán cumplir su pena en el reclusorio oriente y tendrán que pagar 560 mil pesos como parte de la reparación integral del daño.

Su ex esposo y autor intelectual está prófugo

De acuerdo con las investigaciones, se trata de los autores materiales, ya que señalan a su ex esposo Juan Carlos García, como el autor intelectual, quien cuenta con Ficha Roja de Interpol para su búsqueda internacional.

Por este caso hay siete personas más en proceso, el cual está por iniciar la última etapa del juicio oral.

¿Qué se sabe del feminicidio de Abril Pérez?

Las investigaciones ministeriales señalan que en el mes de enero de 2019, Abril Pérez Sagaón, fue agredida por su ex esposo Juan Carlos García quien le causó fracturas de cráneo e intentar degollarla.

Por esos hechos Juan Carlos García y acusado de tentativa de feminicidio; sin embargo en noviembre de ese mismo año quedó en libertad, ya que el juez Federico Mosco, reclasificó el delito a lesiones y violencia familiar.

Unos días después, el 25 de noviembre, Abril Pérez fue asesinada por dos sujetos que le dispararon cuando se trasladaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Ricardo Torres

Notas

Otras Noticias

×