Itzel Dayana feminicidio Veracruz.jpg
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Detienen a presunto autor del feminicidio de Itzel Dayana en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz anunció la detención de Adán “N”, por el feminicidio de Itzel Dayana, quien fue violada y asesinada en su casa.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció la detención de Adán “N”, señalado como presunto autor del feminicidio de Itzel Dayana “V”, quien fue violada y asesinada en su domicilio en el municipio de Nanchital el jueves pasado.

Te recomendamos: Feminicida serial de Tlalpan fue detenido por policía encubierta

En un comunicado, la Fiscalía de Veracruz indicó que se realizaron las respectivas diligencias de investigación que permitieron la identificación del presunto feminicida, el cual fue detenido por agentes de investigación y en las próximas horas será presentado ante un juez de control.

Itzel Dayana estaba haciendo tarea en su casa

De acuerdo con los reportes de familiares y autoridades, Itzel Dayana, de 16 años de edad, se encontraba haciendo su tarea al interior de su casa ubicada en la colonia San Miguel, cuando dos hombres irrumpieron para golpearla, abusar sexualmente de ella y finalmente matarla.

La joven, quien cursaba el segundo semestre de preparatoria, fue encontrada por sus familiares atada de pies, manos y boca, además presentaba varias contusiones en diversas partes del cuerpo.

“Jamás creí que pasaría en mi familia, jamás creí qué a una niña inocente, sin meterse con nadie ni deber nada. Te arrebataron de nuestras vidas, dicen que las mujeres estamos locas por pedir seguridad, justicia y respeto para nosotras”, escribió Fernanda Camacho, tia de Itzel Dayana, en sus redes sociales.

Que nosotras buscamos nuestro propio mal. Quien creería que estando en tu propia casa, haciendo tarea porque eras una excelente estudiante, alguien te haría daño

El viernes por la tarde, al menos 400 personas marcharon en Nanchital para exigir a las autoridades federales, estatales y municipales justicia para Itzel Dayana

Te podría interesar: Atacan a candidato a alcaldía de Yanga, Veracruz; su chofer murió

Fernanda, tía de Itzel Dayana, dio un mensaje a los medios de comunicación asegurando que crímenes tan atroces son una vergüenza para el gobierno: “No queremos que solo sea una marcha más, queremos que las autoridades hagan lo posible por dar con las personas que le hicieron esto a mi Itzel; ella solo estaba en casa haciendo su tarea”.

Veracruz reporta 22 feminicidios en lo que va de 2021

De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año han ocurrido 22 feminicidios y más de 700 homicidios.

MÁS NOTICIAS