candidato-yanga-ataque (1).jpg
Facebook: Gerson Morales Villanos
01 junio, 2021
TV Azteca
Estados - Notas
Compartir

Atacan a candidato a alcaldía de Yanga, Veracruz; su chofer murió

El candidato del PAN a la alcaldía de Yanga, Veracruz, fue víctima de un ataque armado cuando llegaba a su casa de campaña; no resultó herido.

A cinco días de las elecciones del 6 de junio, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en Yanga, Veracruz, Gerson Morales Villanos, fue víctima de un ataque armado cuando llegaba a su casa de campaña.

De acuerdo con reportes preliminares, la agresión ocurrió la tarde del lunes en un inmueble ubicado en la colonia El Palmar del municipio de Yanga, cuando un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta color rojo, doble cabina, abrió fuego contra el aspirante.

Resultado de la agresión Gerson Morales, quien ya fue alcalde de Yanga por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace siete años, resultó lesionado, mientras que su chofer, Israel Castillo, murió.

Gerson Morales ya había sufrido el secuestro de su hermana y su sobrino en la misma región de la entidad, en esta ocasión se le reporta como grave tras haber recibido un impacto de bala.

Te puede interesar: Candidata de Morena-PT en Cuitzeo se salva de ataque armado

Elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional acordonaron el área de la agresión y desplegaron un operativo para realizar las acciones de búsqueda de los agresores.

El candidato agredido lamentó, a través de su cuenta de Facebook, la muerte de su amigo y chofer Israel Castillo, durante el ataque armado.

“No existen palabras para describir lo mucho que lamento tu pérdida, mi querido amigo Israel Castillo, te conozco desde el kínder y en esta etapa de mi vida, me invitaste en este proyecto político, mi más sentido pésame a la familia Castillo Cruz. Que Dios nos traiga el consuelo que tanto necesitamos”, escribió.

PAN condena la agresión a su candidato

Luego de la agresión contra el candidato, el albiazul emitió un comunicado de prensa en el que condena lo ocurrido y exige una investigación inmediata sobre el ataque ocurrido en Yanga y en todos los casos de violencia contra candidatas y candidatos de la oposición.

Recordó que “en menos de 40 horas, se han registrado ataques armados contra candidatos de Acción Nacional en Las Minas, Tepatlaxco y Yanga; ataques que se suman a los registrados contra candidatos en Tehuipango, Aztacinga y Playa Vicente”.

“El Partido Acción Nacional condena de manera enérgica el ataque perpetrado contra Gerson Morales Villanos, candidato en Yanga, Veracruz, donde lamentablemente perdió la vida Israel Castillo, hermano del presidente del Comité Directivo Municipal, y resultaron heridos otros integrantes de su equipo de campaña”, dice el documento del PAN.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al presidente de la República y a la Secretaría de Gobernación asumir el mando de seguridad y poner un alto a la intromisión del crimen organizado en las campañas, proteger a los candidatos y ciudadanos y garantizar comicios en paz en todo el territorio nacional.

Cabe mencionar que el pasado 14 de mayo, en la misma región montañosa de Veracruz, sujetos armados balearon la casa de campaña del candidato por Podemos a la alcaldía de Cuitláhuac, Said Castillo.

Te puede interesar: AMLO lanza llamado para que se lleven a cabo elecciones pacíficas

MÁS NOTICIAS