#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

FOTOS: ¡Así se ve la Feria de las Flores 2023 en San Ángel!

La feria de las Flores 2023 en San Ángel forma parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad y es reconocido internacionalmente desde hace 10 años.

Galerías
Bienestar

Por: Ariana Hernández Cervantes

×

1 de 11

Disfruta de la Feria de las Flores 2023 del 14 al 23 de julio en el pueblo de San Ángel de la alcaldia Álvaro Obregon, CDMX. | Ariana Hernández Cervantes

Disfruta de la Feria de las Flores 2023 del 14 al 23 de julio en el pueblo de San Ángel de la alcaldia Álvaro Obregon, CDMX. | Ariana Hernández Cervantes

Vecinos adornaron sus fachadas para contagiar el color a todo el pueblo de San Ángel en la Feria de las Flores 2023 | Ariana Hernández Cervantes

La imagen de la Virgen del Carmen es un requisito para el concurso de fachadas de la Feria de las Flores 2023 | Ariana Hernández Cervantes

Los vendedores comparten más que flores y plantas en la Feria de las Flores 2023 | Ariana Hernández Cervantes

Otra de las flores más populares en Feria de las Flores 2023 es el Girasol | Ariana Hernández Cervantes

La Feria de las Flores 2023 se celebra en diferentes puntos del pueblo de San Ángel como Parque de la Bombilla, Centro Cultural San Ángel, Templo del Carmen, entre otros.
| Ariana Hernández Cervantes

El pueblo de San Ángel en Álvaro Obregón se pinta de colores por la Feria de las Flores 2023

La Feria de las Flores 2023 en San Ángel forma parte del Patrimonio Cultural | Ariana Hernández Cervantes

La Feria de las Flores 2023 en San Ángel es parte del Patrimonio Cultural de la CDMX | Ariana Hernández Cervantes

La Feria de las Flores 2023 se celebra en diferentes puntos del pueblo de San Ángel como Parque de la Bombilla, Centro Cultural San Ángel, Templo del Carmen, entre otros.
| Ariana Hernández Cervantes


Rosas, Girasoles, Suculentas, Lenguas de suegra, Orquídeas, y por supuesto las imperdibles Dalias, adornan y llenan de vida distintos puntos de San Ángel en la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX; esto debido a la edición número 166 de la Feria de las Flores 2023.

Una tradición que llena de color y flores a los asistentes, pero también a los floricultores que esperan esta feria año con año, a quienes trabajan y comercializan productos derivados de plantas y flores, así como a los vecinos que buscan ser partícipes de esta celebración mediante el folclórico adorno de balcones y fachadas, en el que colocan un arco colorido que incluya Dalias y a la Virgen del Carmen.

¿Qué puedo encontrar en la Feria de las Flores 2023?

Además de la siembra ceremonial de la Dalia y la venta de una gran variedad de flores, plantas y productos derivados; la Feria de las Flores 2023 ofrece a sus asistentes distintas actividades, como cursos, talleres y pláticas.

Asimismo, se anuncia la participación de artistas como Grupo Cañaveral, Los Askis, Dj Pop Nasan, Kabah, entre otras agrupaciones, para ofrecer un concierto completamente gratuito en la explanada del parque la bombilla.

Si estás interesado en asistir a cualquiera de las actividades planeadas para esta Feria de las Flores 2023, te sugerimos revisar el programa oficial para conocer la fecha, hora y el punto específico en que se realizarán.

¿Dónde es la Feria de las Flores 2023?

Esta celebración anual es tradición de la zona de San Ángel en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, algunos de los puntos en que podrás encontrar actividades que conforman la Feria de las Flores 2023 son:

  • Parque de la Bombilla
  • Centro Cultural San Ángel
  • Templo del Carmen
  • Museo del Carmen
  • Algunas calles aledañas a estos recintos.

¿Cuándo es la Feria de las Flores 2023?

La edición número 166 de la Feria de las Flores arrancó desde el viernes 14 de julio. Contó con la participación de la alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón, Lía Limón.

Permanecerá hasta el día domingo 23 de julio; la última actividad programada es el concierto de Kabah, el cual iniciará a las 7:00 pm.

¿Por qué se realiza La Feria de las Flores 2023?

Esta tradición del pueblo de San Ángel en Álvaro Obregón, CDMX, se remonta a época de la colonia y surge del sincretismo de la celebración al Señor de las flores y el festejo a la Virgen del Carmen. Fue en el año de 1857 cuando el entonces presidente, Ignacio Comonfort institucionalizó la Feria de las Flores por decreto.

FOTOS: ¡Así se ve la Feria de las Flores 2023 en San Ángel!

Notas

Otras Noticias

×