fernado-franco-zaldivar-scjn
02 diciembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fernando Franco un ministro intachable: Zaldívar

Con nostalgia, voces quebradas, aplausos y llamados a la unidad, el pleno de la SCJN rindió homenaje y despidió al ministro Fernando Franco González Salas.

Con nostalgia, voces quebradas, aplausos y llamados a la unidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rindió homenaje y despidió al ministro Fernando Franco González Salas, quien el próximo 12 de diciembre culminará su periodo de 15 años como integrante del alto tribunal y pasará a retiro.

Como un juzgador intachable y riguroso, que siempre buscó consensos y propició el diálogo para generar equilibrios, fue calificado por el ministro presidente, Arturo Zaldívar quien señaló que Franco deja una huella perdurable en la administración pública federal.

“Ha llegado el momento de despedir a quien en los últimos 15 años ha sido nuestro colega y amigo. Desde siempre y en cada lugar ha sido ejemplo de rectitud, honorabilidad y templanza. La constante ha sido la de poner a México primero, es posible desempeñar altos cargos sin traicionar principios y valores”, expuso.

En su mensaje, el presidente del máximo tribunal del país también destacó que entre las principales resoluciones del ministro Fernando Franco destacan las que protegieron los derechos humanos de las personas más vulnerables.

“Un ministro conciliador sobre todo en los momentos más difíciles, en las horas más complicadas, un ministro respetado por sus pares. México requiere más hombres y mujeres como él”, externó Zaldívar Lelo de Larrea.

Fernando Franco hizo un llamado a mantener la unidad al interior de la SCJN

A su vez, el ministro Fernando Franco, quien llegó al máximo tribunal en diciembre de 2006, hizo un llamado a mantener la unidad al interior de la Suprema Corte y defender la autonomía del Poder Judicial de la Federación.

“Me refiero a la unidad institucional que se requiere para defender, si ello es necesario, la autonomía e independencia del Poder Judicial y de sus integrantes con altura de miras y visión de Estado. Hago votos porque esa siga siendo, como hasta ahora, la norma que rige en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en todos los casos y situaciones en que sea necesario aplicar”, puntualizó.

En su mensaje, Franco González Salas también destacó que los últimos 15 años han sido para él una aventura formidable y extraordinaria con mucho trabajo y esfuerzo junto con el equipo que lo ha acompañado.

El ministro Franco, quien lleva 50 años ocupando cargos públicos, señaló que en lo inmediato buscará un tiempo razonable para el descanso y la reflexión pues, dijo, la carga de trabajo en su paso por la Suprema Corte fue abundante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS