SCJN
01 diciembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte suspende aplicación de salarios máximos a funcionarios de Banxico

Corte suspendió aplicación de Ley de Remuneraciones para funcionarios de alto nivel de Banxico, por lo que podrán obtener un sueldo superior al del presidente de la República.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Fernando Franco suspendió la aplicación de la Ley de Remuneraciones para funcionarios de alto nivel del Banco de México (Banxico), por lo que podrán obtener un sueldo mayor al del presidente de la República.

Este miércoles, el integrante del máximo tribunal del país publicó un acuerdo en el que señala que la suspensión concedida surtirá efectos en lo inmediato aunque deja la puerta abierta para que la decisión pueda revocarse o modificarse.

Banxico argumentó que Ley de Remuneraciones desconoció su autonomía inscrita en la Constitución

“Se concede la suspensión solicitada por Banco de México, en los términos y para los efectos que se indican en este proveído. La medida suspensional concedida surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna”, señala el documento de Franco González Salas.

El Banxico argumentó ante la SCJN que el Congreso de la Unión, al publicar el 19 de mayo la legislación que fija los salarios máximos para los servidores públicos, desconoció la autonomía en las funciones y administración del banco central reconocida en el artículo 28 de la Constitución.

“La Ley de Remuneraciones referida da lugar a la invasión de la esfera competencial y las atribuciones que la Constitución Federal otorga a este Instituto Central, en particular en el artículo 28.

Este Banco de México acude en esta vía a que, ante dicha invasión, se declare la invalidez de los artículos referidos ordenamientos”, señala la petición del Banxico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS