festejos armada.jpeg
Azteca Noticias
04 octubre 2021 10:10hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Festejan en Veracruz el bicentenario de la Armada de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encaberá la celebración de los 200 años de la Armada, donde habrá desfile, espectáculo aéreo y simulacros

Veracruz.- Este día se celebran 200 años de la creación de la Armada de México; una serie de festejos están programados para este lunes en el Puerto de Veracruz.

Cerca de las 18:00 horas, el público podrá observar el sobrevuelo de 24 aeronaves que realizarán distintas formaciones. Al concluir, habrá un ejercicio de extracción de búsqueda y rescate, donde se simulará el naufragio de 3 pescadores en el mar. En esta simulacro habrá una unidad de superficie y un helicóptero.

También te puede interesar: Secretaría de Marina, institución que mayor confianza inspira: ENVIPE 2021

Posteriormente, se realizará un desfile con un contingente de alrededor de 2 mil 400 elementos navales, vehículos blindados y operativos, que iniciará en la Macroplaza del Malecón y recorrerá el Boulevard Manuel Ávila Camacho hasta la Calzada Simón Bolívar. Encabezará la ceremonia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Conmemoran 200 años de historia al servicio de México

En la noche se espera un evento especial con video mapping y fuegos artificiales en la fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, lugar donde tropas españolas, no reconocieron la Independencia de México, por lo que el 26 de octubre de 1821 tomaron la fortaleza, lo que representó un lugar estratégico para un posible intento de reconquista de la Nueva España.


Te recomendamos también: Marina rescata tripulantes de yate que se incendió en Isla Mujeres

La celebración del Bicentenario de la Armada de México, se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS