marina_tripulantes_yate_isla_mujeres
03 octubre 2021 19:10hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Marina rescata tripulantes de yate que se incendió en Isla Mujeres

Personal de la Secretaría de Marina rescató a los 10 tripulantes de un yate que se incendió en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescataron a 10 tripulantes de un yate que se incendió a 2.5 millas náuticas, al suroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres recibió la llamada de emergencia, por lo que los elementos navales recibieron el reporte de que el yate de nombre “Kema” estaba incendiándose y se encontraba con 10 tripulantes.

Te puede interesar: Semar se suma a búsqueda de Yate desaparecido en el Caribe

La Semar informó que para atender esta emergencia zarpó una embarcación tipo Defender de la ENSAR, cuya tripulación logró ubicar y rescatar a las 10 personas que viajaban en el yate, para después llevarlas a puerto seguro.

Isla Mujeres

Realizan chequeo médico a tripulantes del yate en Isla Mujeres

Una vez que el personal de la Marina y los tripulantes rescatados llegaron al muelle de la Quinta Región Naval, en Isla Mujeres, personal de sanidad realizó la evaluación médica a todas las personas rescatadas, quienes fueron reportadas en buen estado de salud.

Al no requerir atención médica especializada, los tripulantes fueron trasladados a la ENSAR de Puerto Juárez, donde lograron retirarse por sus propios medios.

Imágenes de yate incendiado en Isla Mujeres circulan en redes

Azteca Noticias obtuvo imágenes que muestran el momento en el que el yate “Kema” está completamente incendiado en Isla Mujeres.

Te puede interesar: Desaparece yate tras dejar ayuda humanitaria en Haití

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS