FESTEJAN_MARIACHIS_SANTA_CECILIA.png
Azteca Noticias
22 noviembre 2021
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Festejan a lo grande mariachis a Santa Cecilia en la Plaza Garibaldi

Decenas se dieron cita para cantar las mañanitas a la Santa Patrona Santa Cecilia, como parte de uno de los festejos tradicionales en Garibaldi

Los músicos festejan a su Santa Patrona Santa Cecilia de Roma, en la Plaza Garibaldi. Poco antes de la medianoche, mariachis y otros grupos musicales se unieron para cantarle las mañanitas.

La fiesta religiosa enmarca también la celebración por el Día del Mariachi en Plaza Garibaldi.

Mariachis festejan su día con música

Para Isabel Aguilar, una de las mujeres que canta en este emblemático punto de la capital del país “ser músico de mariachi se siente mucho orgullo, llevar y representar a México por todos los lugares.”

Por ello, la celebración fue masiva, decenas de mariachis, sus familias y visitantes se dieron cita en la también llamada Plaza de Santa Cecilia para cantar este día, ya que el año pasado por la pandemia no hubo festejo.

santa_cecilia_mariachi_festejos.jpeg
Azteca Noticias
Santa Cecilia en Plaza Garibaldi

Las guitarras, trompetas, flautas y tambores no dejaron de sonar durante la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Raúl Davia, otro de los músicos que toca en la plaza, contento comentó que este año “la verdad se ve mucha gente, es que ya teníamos ganas de festejar ".

Garibadi con verbena y juegos mecánicos

Familias enteras se dieron cita para disfrutar no sólo de los mariachis, sino de la verbena y los juegos mecánicos que este año sí se instalaron.

Elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instrumentaron un operativo de vigilancia para proteger a los asistentes; sin que hasta el momento se hayan reportado incidentes durante los festejos.

Mariachis peregrinarán a la Basílica

Así los mariachis en su día celebran una vez más su arte, como Gabriel Alonso, uno de los músicos de Plaza Garibaldi, que se dice orgulloso de lo que hace, de transmitir la tradicional música mexicana, porque “ser músico es lo más hermoso, transmites alegría, tristeza, llanto”.

Los festejos en Garibaldi continuarán este lunes con una misa para la virgen de Santa Cecilia y una peregrinación de los mariachis a la Basílica de Guadalupe.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS