Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Emiten ficha roja ante Interpol para hallar a exlíder del PRI de CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que emitieron una ficha roja ante la Interpol para localizar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que se emitió una ficha roja ante Interpol para localizar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la CDMX, y a cuatro personas más.

Así como el congelamiento de cuentas del exlíder, por los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa, y de asociación delictuosa.

En conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy detalló que derivado de 40 diligencias se obtuvieron órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez y otras cuatro personas.

A las cinco personas se les presume responsables por los delitos antes mencionados.

De acuerdo con la FGJ de la CDMX, pidió a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República (FGR) la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión de las cinco personas.

“Solicitamos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas”,dijo Godoy.

Siguen prófugas, dos mujeres más, entre ellas su reclutadora, Sandra Vaca, quien es diputada local del PRI en la Ciudad de México.

Además, la emisión de una alerta por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y el congelamiento de sus cuentas bancarias.

La FGJ capitalina establece que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y sus cómplices contrataron espacios en medios impresos y electrónicos para la publicación de anuncios engañosos con los cuales captar víctimas y someterlas a explotación sexual.

DETIENEN A COLABORADORA DE GUTIÉRREZ DE LA TORRE

Adriana ‘N’, una de las colaboradoras de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y reclutadora de la red de trata de personas, fue detenida el miércoles 10 de marzo y fue trasladada a Santa Martha Acatitla, así lo detalló Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Ayer se cumplimentó orden de aprehensión contra mujer identificada como Adriana, colaboradora del exlíder partidista, que publicaba anuncios en periódicos… Reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe“, dijo Godoy.

Siguen prófugas, dos mujeres más, entre ellas su reclutadora, Sandra Vaca, quien es diputada local del PRI en la Ciudad de México.

MÁS NOTICIAS