Ernestina Godoy
05 noviembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGJ CDMX presenta informe semanal con 64 vinculados a proceso

La FGJ CDMX vinculó a proceso al presunto feminicida de Tlalpan y al violador serial de Periférico; también ajusta sentencia al feminicida de Lesvy.

Ciudad de México.- La Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer durante su informe semanal sobre el combate a la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, que entre el 16 al 29 de octubre del presente año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) logró vincular a proceso a 64 personas, de las cuales 23 fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión y 41 en flagrancia, 43 por violencia familiar, 11 por abuso sexual, 8 por violación, 1 por acoso y 1 por trata, además, señaló que de han cumplimentado 8 órdenes de aprehensión en contra de Miguel “N”, presunto violador serial de Periférico.

Vinculan a presunto feminicida de Tlalpan

También informó sobre la vinculación a proceso de Arturo “N”, como presunto responsable de feminicidio agravado cometido el pasado 3 de enero de 2018, en la colonia Magdalena Patlacalco de la alcaldía Tlalpan. Esta es la segunda vinculación a proceso por el delito de feminicidio, ya que podría estar relacionado con la muerte de otras mujeres en esa demarcación entre 2016 y 2020, por lo cual autoridades están considerando reconocerlo como asesino serial. Arturo “N” fue detenido mediante orden de aprehensión en diciembre de 2020 por privar de la vida a una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje de la esa alcaldía.

El asesino de Lesvy Berlin ya enfrenta 52 años de prisión

Por otra parte Godoy Ramos, señaló que se logró el incremento de la pena de 45 a más de 52 años de prisión la sentencia a Jorge “N”, por su probable responsabilidad penal en el feminicidio de Lesvy Berlín, ocurrido en inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Resaltó que, con este caso se sentó un precedente en la reparación integral del daño de las víctimas, al obtener una resolución con perspectiva de género el sentenciado deberá pagar:

- La reparación del daño
- Gastos funerarios
- Tratamiento psicológico a favor de los padres de la víctima
- Pago de una compensación por daño inmaterial, en su vertiente de daño moral

- De satisfacción, con la disculpa pública que realizó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)
- De no repetición, que consistente en que el sentenciado está obligado a asistir a cursos de capacitación con perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, género, igualdad y no discriminación, esto determinado por el juez de ejecución

Lo anterior se convierte en la primera resolución con perspectiva de género del Poder Judicial de la Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS