ernestina_godoy.jpg
FGJCDMX
07 diciembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGJCDMX vincula a proceso a 53 personas por violencia contra mujeres

La titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, en su informe semanal, detalló que en los casos de violencia contra mujeres, hay 16 por abuso sexual y 5 feminicidios

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) vinculó a proceso a 53 personas acusadas de violencia contra mujeres, en el periodo que comprende del 20 de noviembre y el 3 de diciembre, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

En su informe sobre Violencia contra las Mujeres Niñas, Niños y Adolescentes, la fiscal general detalló que 29 fueron detenidas mediante orden de aprehensión.
Se vinculó a proceso a 22 personas por violencia familiar, 16 por abuso sexual, 7 por violación, 5 por feminicidio, una por trata y una más por acoso sexual.

FGJCDMX procedió contra agresor que quedó captado en video

Godoy Ramos hizo mención a casos relevantes, uno de ellos el de Edgar Francisco “N”, quien fue captado en un video viral, en el cual golpea a una mujer en vía pública.

Por los hechos, fue aprehendido y vinculado a proceso en mayo pasado, por violencia familiar equiparada, se le concedió la suspensión condicional del proceso por un año, motivo por el cual debía presentarse de forma periódica a firmar y realizar el pago por reparación del daño.

Agresor que se dio a la fuga fue recapturado

El inculpado incumplió con la medida cautelar, se le citó a una audiencia de revisión de la suspensión condicional, no se presentó y se le dio por sustraído de la justicia.

Por ello, se libró orden de aprehensión en su contra, que fue ejecutada por Policías de Investigación de la FGJCDMX , para reconducirlo al proceso penal, finalmente, el imputado se comprometió a realizar un pago por reparación de daño.

Proceden legalmente contra presunto violador

Además, la abogada de la Ciudad de México, dio cuenta del caso de José “N”, quien fue aprehendido por su presunta participación en el delito de violación agravada,
registrada en la alcaldía Miguel Hidalgo el 26 de octubre de 2019, quien supuestamente atacó sexualmente a la víctima, a quien habría amenazado para que no denunciara lo ocurrido.

Finalmente, habló sobre el caso de Adán “N”, quien fue sentenciado a más de 54 años de prisión por el delito de feminicidio, por el asesinato de una mujer en una tienda de conveniencia ubicada en la carretera México - Puebla, alcaldía Iztapalapa.

Titular de FGJCDMX destaca sentencia a feminicida

De acuerdo con la investigación policías preventivos acudieron a un establecimiento, donde el individuo se encontraba en el área de mostrador, mientras que a la víctima se le localizó en el cuarto de servicio; cuestionado sobre los hechos dijo desconocer lo que había ocurrido, pero los indicios encontrados permitieron llevarlo ante la justicia y obtener sentencia condenatoria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS