Caso personas asesinadas en Tamaulipas
21 junio, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

FGR atrajo investigación sobre las 19 personas asesinadas en Reynosa

Fiscalía General de la República atrajo la caerpeta de investigación sobre los hechos en los cuales 19 personas perdieron la vida en Reynosa Tamaulipas.

A petición del gobierno del estado de Tamaulipas la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la carpeta de investigación relacionada con el caso en el que fallecieron 19 personas en la ciudad fronteriza de Reynosa.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas reportó la muerte de 19 personas. Señalaron que las agresiones ocurrieron el sábado en diferentes barrios de la ciudad de Reynosa a manos de presuntos sicarios que viajaban a bordo de vehículos.

La FGR en coordinación con autoridades estatales realizarán las investigaciones por el caso de las 19 personas que perdieron la vida en Reynosa, Tamaulipas

La FGR ha requerido a las autoridades locales, con base en la legislación vigente, su participación y auxilio en la indagatoria federal y en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por los delitos del fuero común que se cometieron. En el ámbito de su competencia en materia de delincuencia organizada y la utilización de armamento exclusivo del Ejército.

Luego de estos hechos el único detenido, hasta el momento, es Jonathan “R”, quien será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, en razón de habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del ejército; mientras, se continúan las investigaciones correspondientes a estos delitos de la más alta violencia, que son posiblemente, a consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa.

También te recomendamos: Familias buscan fosas clandestinas en Ajusco, CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS