cabeza de vaca.jpg
17 mayo, 2021
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR impugna desechamiento de controversia por fuero de Cabeza de Vaca

FGR impugna desechamiento de controversia por fuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La Fiscalía General de la República impugnó la resolución del ministro Juan Luis González Alcantara Carrancá, relacionada con el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El fiscal Alejandro Gertz Manero presentó su recurso de queja ante oficalía de partes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las 12:14 de éste lunes 17 de mayo, según consta el acuse de recibo.

El documento dirigido al ministro presidente del Máximo Tribunal del País, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, pretende hacer valer las facultades que la Carta Magna le otorga a la Fiscalía General de la República para intervenir en accciones de inconstituccionalidad y controversias constitucionales.

El pasado viernes el ministro Juan Luis González Alcantara Carrancá determinó que era notoriamente improcedente la controversia constitucional que promovió el Congreso de Tamaulipas, con la finalidad de que la Suprema Corte decidiera si el desafuero del gobernador tamaulipeco era una competencia del legislativo estatal o federal.

Pesan sobre su persona y familiares varios delitos

Francisco Javier García Cabeza de Vaca es acusado por la FGR de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación equiparada y huachicoleo. Además, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo relaciona con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas, en las que figuran también dos hermanos, su suegro y otras empresas, según la dependencia.


Te recomendamos:

Corte desecha controversia por desafuero de gobernador de Tamaulipas

MÁS NOTICIAS