PINCHETTI.png
Azteca Noticias
14 abril, 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR integra 145 denuncias de delitos electorales en campañas

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dio a conocer que 73 casos son por manipulación de programas sociales con fines proselitistas

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales integra hasta el momento 145 denuncias penales por la posible comisión de ilícitos, en el marco de las campañas que se desarrollan en diversos estados del país ante las elecciones del próximo 6 de junio.

El organismo de la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer un balance de las denuncias presentadas hasta el momento, a través de un mensaje del titular José Agustín Ortíz Pinchetti, en el que destacó que existen 73 denuncias por manipulación de programas sociales con fines electorales, que es uno de los considerados como graves.

También te puede interesar: Denuncian a Félix Salgado ante la FGR por el delito de motín

El funcionario indicó que “como muchas de las denuncias son anónimas nos vamos a concentrar en las que hayan prosperado ya, que tengan una carpeta y con las que hayamos iniciado una investigación”.

La Fiscalía recibe decenas de denuncias anónimas

Hasta el momento “son 145 y tenemos muchas denuncias de delitos de violencia contra la mujer. Hay muchas denuncias, pero como les decía muchas de ellas son anónimas y carecen de pruebas. Tenemos un número importante de denuncias por manipulación de programas sociales con fines electorales, tenemos 73 de esas denuncias, ahora vamos a hacer una investigación de cuales son verdaderamente efectivas”.


También te puede interesar: CNDH emite recomendación a FGR por tortura a Israel Vallarta

“Recuerden ustedes que esta conducta, que la utilización de programas sociales para fines electorales está fuertemente penada, es un delito capital, es un delito muy fuerte”, puntualizó Ortíz Pinchetti.

Listo el despliegue para las elecciones del 6 de junio

Adelantó que existirá presencia de los funcionarios de la Fiscalía en los lugares donde habrá comicios, hasta con un mes y medio de anticipación.

“Y vamos a mandar a aquellas entidades donde vamos a tener elección concurrente de gobernador, que son 15, vamos a mandar también un refuerzo, que consiste en una dupla, o sea otra pareja que va a atender, a observar y también a resolver los problemas jurídicos que se presenten; y no sólo los actuales sino todos en cada entidad que se estén llevando”, detalló el fiscal.

MÁS NOTICIAS