El Guero Palma.jpeg
03 mayo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR presentó pruebas insuficientes contra “El Güero” Palma: juez

La FGR no presentó las suficientes pruebas para demostrar que Héctor “El Güero” Palma traficó con cocaína y otras drogas en México y Estados Unidos desde 1989, así lo resolvió el viernes un juzgador federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) no presentó las suficientes pruebas para demostrar que Héctor “El Güero” Palma traficó con cocaína y otras drogas en México y Estados Unidos desde 1989, así lo resolvió el viernes un juzgador federal.

Argumentos sobre acusación fueron desechados

El secretario de juzgado en funciones de juez, Francisco Chávez desechó los argumentos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) en los que se sostiene que Palma Salazar formaba parte del cártel de Sinaloa y cometió el ilícito de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud de manera permanente y reiterada.

Las pruebas presentadas no lograron acreditar el delito

“Las pruebas aportadas por el fiscal de la Federación investigador no lograron acreditar la existencia del elemento constitutivo del delito analizado, pues le correspondía la carga probatoria de acreditar los hechos ilícitos que atribuye al activo del delito, atendiendo al principio de presunción de inocencia de que goza todo inculpado.

“De los medios probatorios que obran en el sumario resultan insuficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada. En consecuencia, se absuelve a Héctor Palma Salazar de la acusación formulada en su contra por el representante social de la Federación”. concluyó el juzgador.

Según la sentencia, de la cual Azteca Noticias posee copia, entre las pruebas aportadas por la FGR se encuentran  las sentencias dictadas contra Eduardo Gastélum Barraza, identificado como  colaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros narcotraficantes.

Sentencia del juez

También destacan las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit  por los asesinatos del subcomandante de la Policía Judicial del estado, Antonio Contreras y su escolta, José Cruz Guerrero, cometidos en 1995 y por los cuales se dictó a Palma un auto de formal prisión en 2016.

Te recomendamos:

Tribunal abre la puerta a extradición de Caro Quintero

MÁS NOTICIAS