kate del castillo
18 agosto 2021 12:08hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

FGR rechaza que existió acoso contra Kate del Castillo

Un juez federal aceptó analizar un amparo de la artista, quien busca indemnización por parte del Estado mexicano al considerarse víctima de acoso institucional

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que la exprocuradora, Arely Gómez, no incurrió en responsabilidad por revelar que la actriz Kate del Castillo sostuvo un encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras estaba prófugo de la justicia.

También te puede interesar: FGR solicita ficha roja a Interpol para detener a Laura Bozzo

Según registros judiciales, un juez federal aceptó analizar un amparo de la artista, quien busca una indemnización por parte del Estado mexicano al considerarse víctima de acoso institucional por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

FGR niega que la actriz haya sido víctima al revelarse su encuentro con “El Chapo”

Lo anterior, luego de que la FGR rechazó reconocer a Del Castillo como víctima, por lo que el pasado 30 de marzo ordenó archivar la carpeta al considerar que los funcionarios de la época no incurrieron en ninguna responsabilidad administrativa.

Te recomendamos también: Secretario de Marina ofrece disculpas al Poder Judicial

El juez de amparo agendó para el próximo 6 de septiembre la realización de la audiencia constitucional en la que definirá si ampara o no a la actriz , y si la determinación de la FGR es o no violatoria de derechos humanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS