Francisco Javier Cabeza de Vaca.JPG
MIRIAM GARIBAY ZAPIEN
23 febrero, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

FGR solicita desafuero de gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Esto para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

La Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Baéz, a través de un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, confirmó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Esto para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Te recomendamos:
Investigan a Alonso “N” por delitos ambientales

En el documento dirigido a Mier, la secretaria general, Graciela Báez Ricárdez, informa de la diligencia presentada por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

Se espera que la solicitud sea ratificada el jueves por la Fiscalía General de la República (FGR), ante la Cámara de Diputados.

MÁS NOTICIAS